Indian Scout con fecha de lanzamiento para el año 2015

Historia de las motocicletas Indian

Relato histórico del primer fabricante estadounidense de motocicletas, innovaciones, modelos, contribución en la guerra, y adquisición de la firma por Polaris.

La compañía fue fundada en 1901 por George Hendee y Oscar Hedstrom en Springfield, Massachusetts, Estados Unidos, de hecho fue el primer fabricante de motocicletas norteamericano. Ese mismo año diseñaron tres bicicletas motorizadas de un cilindro. Un año más tarde Indian construyó 143 modelos con cadena de transmisión y diseño aerodinámico.

Primer prototipo de Indian Motorcycle año 1901
Primer prototipo de Indian Motorcycle año 1901

En 1903 el co-fundador y jefe de ingenieros Oscar Hedstrom estableció récord de velocidad mundial para vehículos motorizados de dos ruedas al alcanzar los 90 km/h.

Tres años más tarde fue lanzada la primera producción de modelos con motor V-Twin luego de varios años de desarrollo y pruebas.

Siga este enlace si es de su interés conocer la historia de otras marcas reconocidas de motocicletas.

En 1907 el Departamento de Policía de Nueva York adquiere motocicletas Indian para su unidad motorizada. Seis años más tarde Indian introduce el primer basculante y un sistema de suspensión trasera.

En 1914 contaban con más de 3.000 empleados en su planta de montaje de Indian Springfield, Massachusetts. Además estrena la primera motocicleta del mundo con luces y arranque eléctrico.

Para el 1916 Indian suministra 41000 motocicletas para la Primera Guerra Mundial. Dos años más tarde el modelo Indian Powerplus supera el récord de velocidad al sobrepasar los 190 km/h. En 1920 debuta el modelo Scout seguido por el Chief. En 1923 se lanza el modelo Big Chief de peso ligero y cuatro cilindros.

Indian Big Chief de 1923
Indian Big Chief de 1923

En 1928 es lanzado al mercado el modelo Indian Ace de cuatro cilindros. Cuatro años después dos nuevos modelos ligeros hacen su debut, Motoplane y Pony Scout. En 1939 Francia adquiere 5000 motocicletas Chief con sidecar.

En 1940 Indian logra vender casi tantas unidades como su histórico rival Harley-Davidson. Para el año 1947 Johnny Spiegelhof gana el Daytona 200 conduciendo el modelo Sport Scout de 1939.

Modelo Sport Scout de 1939
Modelo Sport Scout de 1939

En 1953 Indian Motorcycle suspende la producción de motocicletas. En 1999 se reanuda la fabricación de motocicletas al lanzar versiones actualizadas de los modelos Scout y Chief. Para el año 2011 la firma es adquirida por Polaris, desde ese entonces Indian Motorcycle ha trabajado como una rama independiente produciendo modelos clásicos.

Indian Scout con fecha de lanzamiento para el año 2015
Indian Scout con fecha de lanzamiento para el año 2015

Hitos en la historia de Indian Motorcycle:

  • 1901: George Hendee y Oscar Hedstrom fundan la compañía y construyen sus primeras bicicletas motorizadas.
  • 1902: La firma construye 143 modelos con cadena de transmisión y diseño aerodinámico.
  • 1916: Indian vende su producción al ejército estadounidense para la Primera Guerra Mundial.
  • 1918: Sale al mercado el modelo Powerplus.
  • 1920: Son desarrollados los modelos Scout y Chief.
  • 1923: Se produce la Big Chief.
  • 1928: Hace su debut la Indian Ace.
  • 1930: Se lanza al mercado las motos Motoplane y Pony Scout.
  • 1999: Indian retoma la producción de motocicletas.
  • 2011: Indian es comprada por Polaris.

Si encuentra algún dato histórico relevante que no se encuentre aquí, por favor tómese la libertad de mencionarlo en el casillero de comentarios. Voy a actualizar esta entrada con regularidad.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su opinión o duda que va ser tomada muy en cuenta. También puede agregar este sitio de motos en sus Favoritos para poder visitarlo en otra oportunidad.

Un pensamiento en “Historia de las motocicletas Indian”

  1. Estoy pensando en comprar una Indian Scout, y me gustaría tener opiniones de personas que tengan experiencia sobre esta marca y modelo. En mi opinión la gama de colores es escasa, y para mi gusto un color que debería incluirse es el verde militar. Que os parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *