Historia de las motocicletas Vyrus

Origen de la compañía, características principales de sus motocicletas, y fotos de algunos de los modelos más importantes de la empresa.

Vyrus es una firma italiana fundada en el año 2001 con sede en Coriano, Rimini, Italia que se hizo famosa por la exclusividad de sus motocicletas.

Al inicio el fabricante cooperó con Bimota, otra compañía italiana de renombre internacional. Vyrus y el fabricante Bimota firmaron un acuerdo para desarrollar motocicletas, pero por razones desconocidas, las compañías se separaron.

Vyrus 984 C3 2V
Vyrus 984 C3 2V

Una de las mejores cualidades de Vyrus es que a lo largo de su historia ha empleado a numerosos ingenieros experimentados, la mayoría de ellos procedentes de competidores como Yamaha, Ducati, y hasta Bimota. Sin embargo, Vyrus hasta hace unos pocos años solamente contaba con dos modelos, el 984 C3 2V y 985 C3 4V.

Vyrus 985 C3 4V del 2006
Vyrus 985 C3 4V del 2006

La 984 C3 2V tiene un motor V-Twin de dos válvulas refrigerado por aire con 90,5 caballos de fuerza. El modelo 985 C3 4V fue lanzado en el año 2006 y es una versión avanzada de su predecesor, equipado con encendido totalmente programable y sistema de arranque eléctrico, tiene un motor Ducati de cuatro válvulas refrigerado por agua, 150 caballos de fuerza, y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h. Esta motocicleta fue diseñada por Sam Matthews, ex-diseñador de la firma Ducati.

987 C3 4V del 2010
987 C3 4V del 2010

En el año 2010 debutó el modelo Vyrus 987 C3 4V. Actualmente la firma italiana Vyrus está contratando a diseñadores gráficos y expertos en motores de carreras para mejorar el rendimiento y diseño de sus motocicletas con el fin de competir con los gigantes del mercado.

Aquí recopilé información sobre los avances y logros importantes del fabricante italiano Vyrus. Si usted conoce algún dato histórico perteneciente a esta marca que no se encuentre aquí, por favor comuníquemelo en la casilla de comentarios.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su opinión o duda que va ser tomada muy en cuenta. También puede agregar este sitio de motos en sus Favoritos para poder visitarlo en otra oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *