Historia de las motos Italika

Origen de la compañía, características principales de sus motocicletas, logros más destacables, y fotos de algunos de los modelos más importantes del fabricante.

Italika es una firma mexicana que fue fundada en el año 2004 por Ricardo Salinas Pliego. Sus primeros modelos fueron diseñados en conjunto con el fabricante surcoreano Hyosung. En ese entonces sus productos eran ensamblados empleando partes procedentes de Corea del Sur y China.

250 SZ
250 SZ

En el año 2008 la firma funda su planta de ensamblaje en Toluca, México.

Dos años más tarde Italika se convirtió en el fabricante de motocicletas más importante de México ya que era responsable del 55% de las ventas de su país.

Para el año 2011 había alcanzado el 70% de participación de mercado local, principalmente por el bajo precio de venta de sus motocicletas. Ese mismo año la firma alcanzó 1 millón de unidades vendidas.

GSC 175
GSC 175

En el año 2014 el fabricante Italika logró el total de 2 millones de motos vendidas. Actualmente el fabricante cuenta con una producción de 400.000 unidades anuales, se encarga de producir sus propios modelos, y exporta a Guatemala, Brasil, Honduras, Perú, Panamá, El Salvador, y Argentina.

RT200 del 2015
RT200 del 2015

Entre sus modelos más destacados se encuentran la motocicleta deportiva RT200 del 2015, 250 SZ de la línea Z, y la motoneta GSC 175.

Aquí recopilé información sobre los avances y logros importantes del fabricante mexicano Italika. Si usted conoce algún dato histórico perteneciente a esta marca que no se encuentre aquí, por favor comuníquemelo en la casilla de comentarios.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su opinión o duda que va ser tomada muy en cuenta. También puede agregar este sitio de motos en sus Favoritos para poder visitarlo en otra oportunidad.

2 pensamientos en “Historia de las motos Italika”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *