Historia de Motomel

Origen de la firma argentina y modelos lanzados a lo largo de su historia

Motomel es un fabricante argentino de motocicletas, ciclomotores, y cuatriciclos. La firma pertenece a la empresa La Emilia S.A. y fue fundada en el año 1992 y actualmente su línea de productos cuenta con motos de calle, deportivas, cubs, scooters, enduro, cuatriciclos deportivos y utilitarios.

La Emilia S.A.
La Emilia S.A.

La producción desde el inicio se llevó a cabo en sus plantas de Villa Mercedes, San Luis y en La Emilia, San Nicolás, provincia de Buenos Aires. Ambas instalaciones fueron inspeccionadas y aprobadas por el INTI. La Emilia es su fábrica principal , tiene 64.000 metros cuadrados y tres líneas de producción.

En 2004 la empresa obtuvo la Certificación Internacional de Calidad ISO 9001:2000, otorgada por el IRAM por su producción de motocicletas y servicio de postventa con repuestos originales. Para el año 2008 el fabricante lanzó a la venta el modelo Custom 150.

Motomel Custom 150 del 2008
Motomel Custom 150 del 2008

En el año 2013 Motomel lanzó al mercado el modelo SR200R de 200cc, 14 caballos de fuerza, 8500 revoluciones por minuto, arranque eléctrico, transmisión de cinco velocidades, y tanque de combustible de 12 litros.

SR 200 R del año 2013
SR200R del año 2013

Un año más tarde debutó el modelo Max 70 de 70cc, 4,8 caballos de fuerza, 8000 revoluciones por minuto, transmisión de cuatro velocidades, refrigeración por aire, y velocidad máxima de 55 km/h.

Motomel Max 70 del 2014
Motomel Max 70 del 2014

Hoy en día Motomel es el representante argentino de la marca italiana Piaggio y el fabricante surcoreano Hyosung, distribuyendo los modelos Hyosung GT 250Ri y GT 650Ri, y Vespa LX150 de Piaggio.

Este no es el único fabricante, ensamblador, y representante de marcas de motocicletas en Argentina, también hay una firma importante en el mercado es Zanella, usted también puede leer su historia.

Enlaces relacionados.

Si usted conoce algún dato histórico perteneciente a este fabricante que no se encuentre aquí, por favor comuníquemelo en la casilla de comentarios.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su opinión o duda que va ser tomada muy en cuenta. También puede agregar este sitio de motos en sus Favoritos para poder visitarlo en otra oportunidad.

2 comentarios sobre “Historia de Motomel”

  1. Mi comentario es mas una pregunta la motomel custon 150 2012 es nacional o importada ? Porque en el titulo dice procedencia importada .?gracias

    1. Miguel lo único argentino que puede tener tu moto es una llanta doblada por nuestros baches. no existe motomel como fabrica todo verso la emilia la juana . son importadores . NO se haca mas nada aca menos motos de baja cilindrada. menos motomel nunca fabrico realmente una bicicleta . probo en los 90 importando babja. despues unos ciclomotores raros. greo que eran indios tambien o checos ahi lo conocí yo pero no se hizo aca nada . zanella si es argentina . no fabrica mas nada importa y pone guradabrritos y calcomanias. en su (fabrica) todo el mundo manda fabricas a china. motores li fan por lo general esos son buenos . la motomel custom 150 es e china y esta totalmente probada es un fierrito. igual que la motomel cg 125 copia fiel fiel de la onda 125 del 79 80. motor varillero . que de ahí saliron todos . son casi todos los mismos . pero honda el storm yamaha ej ybr suzuki ej ax 100 o sea casi todas del 99 2000 para aca. poco de brasil. poco de india . pocos ciclo zanella 2t argentina. casi todo chino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *