Historia de Münch Motorcycles

Origen de la compañía, características principales de sus motocicletas más destacables, y fotos de algunos de modelos exitosos.

Friedl Münch, fundador de Münch Motorcycles comenzó su carrera como mecánico y sintonizador de motor a finales de la década de 1940 trabajando especialmente para el fabricante alemán de motocicletas Horex.

Cuando Horex cesó la fabricación de motocicletas en 1956, Friedl Münch adquirió algunos de los modelos que no se vendieron y repuestos con el objetivo de iniciar su propio proyecto.

Muench Horex 500 del año
Muench Horex 500 del año 1966

Münch Motorcycles fue fundada en 1966. Ese mismo año Jean Murit le encargó a Friedl Münch construir un modelo exclusivo que fue denominado Muench Horex 500.

A finales del año 1966 fue desarrollado el modelo Mammoth, una de las insignias de la firma ya que era una motocicleta muy avanzada para su época, además alcanzaba una velocidad máxima de 185 km/h.

Munch Mammoth
Munch Mammoth

En 1968 fue construido un nuevo modelo, el Mammoth 1200TTS con motor de 1177cc y 88 caballos de fuerza. Ese mismo año el empresario estadounidense Floyd Clymer invirtió en la marca, logrando así la comercialización de motocicletas Münch en Estados Unidos, lamentablemente Clymer murió antes de que se realice la producción masiva.

Al ser construida a mano la Münch Mammoth 1200TTS tenía que venderse a precios muy superiores al de sus competidores, es por eso que solamente se llegó a vender unas 500 unidades antes de ser descontinuada la producción de motocicletas.

Modelo 1200TTS de 1968
Modelo 1200TTS de 1968

En el año 2010 una motocicleta Münch Mammoth 1200TTS fue utilizada en la película francesa Mammuth. Actualmente es tratada como un modelo de colección por aficionados de la firma.

Aquí recopilé información sobre los avances y logros importantes del fabricante alemán Münch. Si usted conoce algún dato histórico perteneciente a esta marca que no se encuentre aquí, por favor comuníquemelo en la casilla de comentarios.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su opinión o duda que va ser tomada muy en cuenta. También puede agregar este sitio de motos en sus Favoritos para poder visitarlo en otra oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *