Historia de Peugeot Motorcycles

Origen de la compañía, características principales de sus motocicletas, adquisición de parte de la compañía por Mahindra and Mahindra, y fotos de algunos de los modelos más importantes.

Peugeot Motorcycles es conocida principalmente por ser filial del famoso fabricante de automóviles francés Peugeot. La primera motocicleta fabricada por Peugeot fue revelada en 1898 en la Exposición de París, pero nunca llegó a la producción masiva. Este modelo tenía un diseño extraño y el motor estaba instalado perpendicularmente sobre la rueda trasera.

Peugeot continuó el desarrollo de motocicletas los próximos años por lo que su primera moto comercial oficial llegó en 1901, siendo revelado en el Salón de París, que tuvo lugar el mismo año.

Nombrada Motobicyclette, tenía un motor ZL suizo con una cilindrada de 198cc y 1,5 caballos de fuerza. Dos años más tarde, la firma lanzó un nuevo modelo con 5 caballos de fuerza y ??motor instalado en el interior del bastidor.

Motobicyclette de 1901
Motobicyclette de 1901

Desde ese entonces, la compañía hizo pasos importantes en el proceso de desarrollo por lo que decidió entrar en competiciones
realizadas en París y Madrid en 1903. En 1914 Peugeot construyó una motocicleta con motor de dos cilindros y 500cc que logró batir el récord de velocidad que anteriormente era de 122 km/h.

El tiempo pasó y el fabricante Peugeot comenzó a experimentar problemas económicos debido a la competencia británica que ofrecía modelos atractivos y potentes a bajo precio. A fin de competir con sus rivales británicos, Peugeot fabricó dos motocicletas de 500cc con motor de 4 tiempos, apodadas 515 y 517 que fueron develadas al público en la Exposición de París de 1933.

Peugeot 515 de
Peugeot 515 año 1933

Después de la Segunda Guerra Mundial la firma lanzó la P55, una bicicleta equipada con un motor monocilíndrico con 125cc. Desde ese momento, Peugeot se convirtió en el fabricante de motocicletas francés más importante, incluso adquirió múltiples empresas locales, incluyendo Terrot y René Gillet.

En 1987, Peugeot decidió separar la producción de bicicletas y motos en dos divisiones, por lo que el negocio de las motocicletas se convirtió en Peugeot Motorcycles. Luego de un tiempo el fabricante japonés Honda adquirió el 25% de la compañía. En Octubre del año 2014 la compañía Mahindra and Mahindra compró el 51% de las acciones. En el 2015 fue lanzado al mercado el scooter Django.

Peugeot Django lanzado en el 2015
Peugeot Django lanzado en el 2015

Por más información sobre las motocicletas Peugeot le brindo aquí un enlace a la fuente de información, está en inglés.

Esta entrada tiene como objetivo recopilar información sobre los avances y logros importantes de Peugeot. Si usted conoce algún dato histórico perteneciente a esta marca que no se encuentre aquí, por favor comuníquemelo en la casilla de comentarios.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su opinión o duda que va ser tomada muy en cuenta. También puede agregar este sitio de motos en sus Favoritos para poder visitarlo en otra oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *