Historia del fabricante y ensamblador Auteco

Origen de la marca, logros, y negociaciones con otras firmas importantes.

Auteco fue fundada en Medellín, Colombia en Septiembre del año 1941. Inicialmente la firma se dedicaba a distribuir partes de repuesto, sin embargo al poco tiempo pasó a convertirse en la primera ensambladora de motos del país. Además se trata de la única ensambladora multi-marca.

Foto de Auteco en sus orígenes
Foto de Auteco en sus orígenes

En 1945 Auteco comenzó a exportar las motocicletas del fabricante estadounidense Indian.

En 1954 se dedicó a ensamblar y vender productos de Lambreta. Ocho años más tarde Auteco abrió una nueva fábrica en Itagüí, Antioquia.

Planta de ensamble Auteco para modelos Lambretta de 1963
Planta de ensamble Auteco para modelos Lambretta de 1963

Durante 1970 la producción fue detenida. En 1972 la firma colombiana negoció con el fabricante japonés Kawasaki para ensamblar y vender sus modelos bajo una licencia. Lo mismo ocurrió con Bajaj en 1993, Kymco en el 2003, y KTM en el 2012.

Actualmente Auteco cuenta con una extensa red de distribución con más de 310 concesionarios, más de 380 centros de servicio autorizado, y 1.120 puntos de venta de repuestos.

La División de Repuestos Auteco es el importador más grande de repuestos de motocicletas del país con más de 45.000 referencias originales y especiales, y con puntos de venta a escala nacional.

Modelo Kawasaki Ninja ZX-14R ensamblado por Auteco
Modelo Kawasaki Ninja ZX-14R ensamblado por Auteco

Fuente de la información: Auteco.com.co y otros sitios en Internet.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su opinión o duda que va ser tomada muy en cuenta. También puede agregar este sitio de motos en sus Favoritos para poder visitarlo en otra oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *