Impresionante triciclo motorizado restaurado de Harley-Davidson

Se trata del modelo Harley-Davidson Servi-Car GD, vehículo fabricado en la década de 1930.

Un poco de historia:

El Servi-Car fue la respuesta de Harley-Davidson a la creciente disponibilidad del automóvil, que amenazó con hacer obsoleta la compañía estadounidense de motocicletas.

Servi-Car es esencialmente un triciclo motorizado del año 1932, su principal función consistía en realizar tareas utilitarias.

Servi-Car GD de 1935 restaurado

En su época fue utilizado como un vehículo de servicio para los concesionarios y centros de servicio, por la policía, el departamentos de bomberos, los militares y las agencias de transporte municipal. También como un vehículo de entrega (delivery), por nombrar algunos usos.

A pesar de que el Servi-Car fue lanzado en 1932, durante el apogeo de la Gran Depresión, Harley-Davidson logró generar ingresos sólidos con este triciclo motorizado utilitario hasta 1939.

El triciclo motorizado de las fotografías fue fabricado en 1935 y restaurado reciéntemente para exhibirlo en un museo.
Solamente se fabricaron 91 modelos Servi-Car GD.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su opinión o duda que va ser tomada muy en cuenta. También puede agregar este sitio de motos en sus Favoritos para poder visitarlo en otra oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *