Uno

Increíble scooter eléctrico transformable

Origen del vehículo, características principales, año de lanzamiento y precio de venta.

El modelo BPG Uno III es, sin duda, uno de los scooters eléctricos llamativos y originales disponibles en el mercado. Llamado el “primer scooter transformable del mundo“, este modelo puede conducir como un scooter normal o manejarlo como un Segway.

En el modo “Uno” las ruedas se alinean paralelamente, solamente es recomendado cuando se conduce a bajas velocidades.

Fundador de la firma probando prototipo del BPG Uno III
Fundador de la firma probando prototipo del BPG Uno III

BPG Uno III tiene un sistema de seguridad que detecta la velocidad actual del conductor, superado cierto límite de velocidad el scooter automáticamente extiende una tercera rueda que actúa como rueda delantera, transformándose.

Si a usted le interesa conocer otros medios de transporte innovadores, siga este link donde encontrará una recopilación que hice en este sitio web.

Al volver a conducir a bajas velocidades el scooter eléctrico vuelve a la configuración “Uno”.

Gráfico que muestra la 3ra rueda extensible
Gráfico que muestra la 3ra rueda extensible

BPG Motors reveló su scooter eléctrico transformable en el Consumer Electronics Show en Las Vegas. El concepto de este interesante vehículo nació en el año 2008 y hubo varios prototipos.

BPG Uno III es la versión definitiva de la empresa, fue lanzado al mercado en el año 2012 y su precio ronda entre los 5.000 y 7.500 dólares.

El enlace a continuación le lleva a una galería de imágenes donde puede ver más fotos del scooter eléctrico BPG Uno III (sitio web en inglés).

Modo de conducción normal para altas velocidades
Modo de conducción normal para altas velocidades

BPG Uno III alcanza una velocidad máxima de 35 mp/h (56 km/h) y autonomía de 30 millas (48 kilómetros).



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

En caso de tener una duda o sugerencia, déjeme un comentario que va a ser tenido en cuenta. Este sitio de motocicletas y cuatriciclos se va actualizando a diario, si no encuentra lo que busca es probable que encuentre la información en otra visita. Coloque el sitio en sus Favoritos de modo que le sea más fácil volver a consultarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *