Información básica sobre las ruedas personalizadas para motocicleta

Tipos de ruedas custom, materiales, pequeña historia de las primeras ruedas personalizadas, características y ventajas.

Contar con un juego de ruedas personalizadas (custom) agregará mucho atractivo visual a su moto.

No solamente la convertirá en una máquina más destacada y ágil, también hará que usted como propietario se identifique con algo único.

Desde ya hay muchas opciones diversas y varios tipos de llantas para que elijamos, aquí veremos algunas ideas básicas para adecuar las ruedas a las motocicletas para de tal modo ayudarle a adoptar las más apropiadas.

Los dos tipos principales de ruedas de motocicletas son: las ruedas caladas y las ruedas sólidas.

La primera decisión debería estar enfocada en estos dos tipos básicos de estilos de ruedas. Eso logrará una enorme diferencia en como se verá la motocicleta una vez terminada.

Rueda customizada
Rueda customizada calada con rayos

Muchos se deciden por las ruedas con rayos para lograr un look elegante, mientras que otros optan por las ruedas sólidas cuando desean un toque personalizado.

Hay variedad de opciones que podemos revisar cuando nos hemos decidido en cambiar las ruedas de nuestra moto. Tenemos que elegir un tipo de material, el peso de las ruedas y el acabado de las mismas.

Por más información sobre las ruedas de motocicleta, le sugiero visite el enlace ya que encontrará otros temas relacionados que le pueden ser de utilidad.

Dado que hay muchas opciones distintas, deberíamos asegurarnos de obtener información detallada sobre cada ítem, de tal modo podremos elegir adecuadamente y comprar en consecuencia.

Algunas elecciones son sencillas, por ejemplo comparar entre un acabado cromado y uno simple.

Otras decisiones pueden llegar a ser un poco dificultosas y variarán según el uso que usted le da a la motocicleta, por ejemplo es el caso para el material de manufactura y el peso de las ruedas.

Procure tomarse un tiempo para investigar y buscar entre la gran variedad de ruedas disponibles en el mercado antes de llegar a la decisión final.

En caso de ser pasional en el asuntos de la personalización, su principal objetivo será destacarse lo más posible respetando el presupuesto que haya pactado con anterioridad.

Las ruedas cromadas y de aleación son muy populares y usted puede obtener un look de tendencia o vanguardia mediante estas opciones.

Ruedas sólidas custom
Ruedas sólidas custom

El costo de las ruedas de aleación no es demasiado y aparte de brindarle estilo, también son livianas por lo que mejorarán la performance de la moto.

Las ruedas cromadas son otra alternativa y uno puede encontrarlas con diferentes diseños de calados lo que redundará en gran estilo y significarán un salto cualitativo para el vehículo.

Las primeras ruedas caladas se fabricaron de acero pero en las temporadas lluviosas se oxidaban por lo que mostraban un aspecto rústico desagradable y podían hasta derivar en roturas de los rayos corroídos, un gran peligro para el conductor y otros conductores en el camino.

Sin embargo con la adopción de los materiales de aleación ese inconveniente ha sido solucionado.

Las ruedas de aleación con un mecanismo de frenos a disco bien integrado, le dan a la moto un aspecto masculino.

Una vez que haya tomado la decisión por las llantas de su motocicleta es importante asegurase de conservarlas adecuadamente.

En caso de adquirir ruedas caladas, es necesario chequear los rayos regularmente para detectar a tiempo las fallas, ya que un par de rayos fallados pueden causar que se desinfle el neumático.

Al inspeccionar frecuentemente las llantas podemos asegurarnos una conducción segura y también que las ruedas duren lo más posible.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

En caso de tener una duda o sugerencia, déjeme un comentario que va a ser tenido en cuenta. Este sitio de motocicletas y cuatriciclos se va actualizando a diario, si no encuentra lo que busca es probable que encuentre la información en otra visita. Coloque el sitio en sus Favoritos de modo que le sea más fácil volver a consultarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *