Ingenioso casco de moto enterizo que se divide verticalmente

Principales características del modelo RS 1.0 de la firma Vozz Helmets y fecha de lanzamiento.

La empresa australiana Vozz Helmets recientemente desarrolló un casco revolucionario denominado Vozz RS 1.0.

El Voztec System es un concepto originado en el año 2005 que tomó varios años para llegar a la etapa de producción final.

Durante todos estos años Vozz consiguió patentes para poder comercializar su producto en Australia, Estados Unidos, varios países de Europa, Japón y China.

Este casco se divide verticalmente en dos partes, creando una apertura ofrece amplio espacio para sacar la cabeza, una característica muy útil en caso de sufrir un accidente.

RS 1.0
RS 1.0

Para volver a unir las dos partes sólo se necesita hacer un poco de presión a través de dos mecanismos de bloqueo.

Casco que se divide verticalmente
Casco que se divide verticalmente

Este concepto cuenta con una mentonera/barbilla extensible, además cuenta con varias ventajas, principalmente elimina la necesidad de romper el casco en caso de tener que liberar la cabeza con urgencia.

El área de la barbilla está cubierta de manera más eficiente por lo menos aire puede entrar desde abajo, lo que disminuye el ruido y brinda mayor aislamiento.

Vozz Safety Release System
Vozz Safety Release System

En términos de seguridad, este diseño ofrece a su usuario la posibilidad de separar la parte frontal del casco sin aplicar ningún tipo de presión a la cabeza.

Vozz Helmets produce el RS 1.0 en tres tamaños diferentes. La firma anunció que abrirá su tienda el 23 de diciembre de 2015.

Vídeo:



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su opinión o duda que va ser tomada muy en cuenta. También puede agregar este sitio de motos en sus Favoritos para poder visitarlo en otra oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *