Innovador casco de moto integral tecnológico

Características principales del novedoso casco integral, inteligente, y de aspecto futurista, precio de venta, y fecha estimada de producción.

El casco Intelligent Cranium iC-R es el proyecto más ambicioso hasta la fecha.

Este novedoso modelo enterizo cuenta con las siguientes características:

  • Dos cámaras de visión trasera
  • Dos pantallas heads-up LCD transparentes
  • Sistema de GPS
  • Bluetooth
  • Conectividad telefónica
  • Sistema de aviso de colisión LiDAR
  • Visor electrónico que cambia de tono
  • Todo el sistema es alimentado por un panel solar
  • Controles de voz
  • sensor de proximidad
    Sistema de aviso de colisión

    El iC-R tiene un panel solar incorporado en la parte superior de su cubierta para poder cargarlo mientras se usa. Las cámaras traseras y las pantallas heads-up permiten ampliar significativamente el rango de visión del usuario y eliminando puntos ciegos.

    panel solar
    Panel solar instalado en el casco integral

    Consultando este enlace puede visitar la entrada dedicada al Skully AR-1, otro casco innovador con algunas características similares que va a ser lanzado al mercado dentro de poco.

    Las pantallas dobles también se pueden configurar para mostrar la navegación, velocidad, y telemetría, además le permite acceder a los datos desde su teléfono inteligente. El casco tiene su propia unidad de GPS incorporada para darle información precisa en tiempo real, siempre y cuando usted no se conduzca en un túnel.

    pantalla doble que elimina puntos ciegos
    Pantalla doble que elimina puntos ciegos

    Consulte la historia y evolución de los cascos para andar en motocicleta haciendo click aquí.

    El componente de comunicaciones Bluetooth incluye las comunicaciones de casco a casco con otros motoristas, así como la conectividad móvil para las llamadas, audio, y streaming de navegación. También está diseñado para reconocer comandos de voz.

    Para oscurecer el visor se aplica una corriente de baja tensión sobre el mismo, que está impregnado de cristales LCD, de esta forma es posible cambiar su tono con sólo pulsar un botón. Todo esto por un precio de venta estimado de 1.600 dólares. De hecho el valor de pre-venta es de solamente 1.400 dólares.

    visor en tono oscuro
    Visor con tono oscuro activado

    El diseñador Dodson pretende financiar su proyecto a través de su campaña iC-R en Indiegogo. Con algo de suerte si alcanza el objetivo se llevará a cabo su lanzamiento comercial oficial en el 2017 a más tardar.

    Visitando este vínculo usted puede informarse sobre otra innovación para los cascos de motorista, el sistema BIKEHUD.

    Siguiendo este enlace puede ver un vídeo del casco iC-R .



    Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

    Por Anibal Zorrilla

    Déjeme un comentario con su pedido o consulta, además coloque este sitio en sus Favoritos, a medida que puedo voy agregando nuevos contenidos que le pueden ser de utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *