Innovador sistema de luces de freno traseras BMW

Características principales, imágenes del innovador accesorio, y modelos que cuentan con el sistema.

Frenar de repente a menudo implica el riesgo de ser chocado por detrás por un vehículo cuyo conductor no pudo analizar la situación lo suficientemente pronto.

Esta situación puede ser particularmente letal para los motociclistas, por suerte BMW Motorrad ha mejorado su arsenal de seguridad vehicular al introducir recientemente un dinámico sistema de luces de freno traseras para motocicletas que está diseñado para advertir al resto de los conductores las acciones de su usuario.

Dynamic Brake Light
Dynamic Brake Light

La idea de este innovador proyecto nació en el año 2012, cuando la famosa firma alemana BMW decidió incrementar la seguridad de los motociclistas mediante un nuevo producto. Gracias a esta iniciativa fue desarrollado el Dynamic Brake Light.

Motorista usando el sistema de luces traseras
Motorista usando el sistema de luces traseras

Esta función de luz de freno funciona en dos etapas, advirtiendo a los conductores próximos cuando la motocicleta está realizando una maniobra de frenado de emergencia. El sistema se activa cuando su usuario frena a una velocidad superior a los 50 km/h, emitiendo un parpadeo en la luz de freno a una frecuencia de 5 Hz.

La segunda etapa entra en juego cuando la velocidad de la motocicleta llega a los 14 km/h, momento en que las luces de emergencia se encienden automáticamente y permanecen así hasta que el usuario alcance una velocidad mínima de 20 km/h.

BMW R 1200 GS modelo 2015 donde fue probado el sistema
BMW R 1200 GS modelo 2015 usado para probar el sistema

Dynamic Brake Light ha sido probado en los modelos BMW R 1200 GS y S 1000. Por ahora el fabricante alemán no podrá implementar esta tecnología en todos sus mercados, ya que existen ciertas limitaciones legales en materia de luces de emergencia, lo que impide su uso en determinados países. Por lo tanto su venta va a estar limitada solamente al mercado europeo.

Siguiendo este enlace puede ver un vídeo del sistema de luces, el audio está en inglés.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su opinión o duda que va ser tomada muy en cuenta. También puede agregar este sitio de motos en sus Favoritos para poder visitarlo en otra oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *