Innovadora motocicleta híbrida que emplea energía solar y eólica

Se trata del prototipo denominado StrangeWorld diseñado en el año 2015.

Alistair McInnes, estudiante de diseño industrial de la Universidad RMIT en Melbourne, Australia es el responsable de este prototipo de motocicleta híbrida que funciona tomando provecho de la energía eólica, solar, y una batería fotovoltaica.

La idea de Alistair McInnes era crear una motocicleta auto-suficiente, de ahí nació StrangeWorld.

El sistema de carga de energía eólica se compone de una turbina eólica plegable que se encuentra en un compartimento del vehículo que se despliega cuando la moto está detenida. En el caso de la batería, también se encuentra en un compartimiento de la moto.

Prototipo de moto híbrida
Prototipo de moto híbrida

Según cálculos realizados por McInnes, esta motocicleta híbrida tiene una autonomía de 500 kilómetros con una carga completa. Actualmente StrangeWorld se encuentra en etapa de desarrollo y mejora.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su opinión o duda que va ser tomada muy en cuenta. También puede agregar este sitio de motos en sus Favoritos para poder visitarlo en otra oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *