Ayudas y sugerencias para manejar su motocicleta de forma segura

Consejos para conducir su moto con cuidado, elementos de seguridad que debe portar al conducir, precauciones, y circunstancias en las que debe evitar su conducción.

Espero que las sugerencias y ayudas brindadas a continuación le sean de utilidad.

Conduzca su motocicleta sin sufrir accidentes.

Un motorista inteligente debe estar bien informado sobre cómo conducir su motocicleta de forma segura, y por lo tanto tiene que familiarizarse con todas las precauciones que se presentan al conducir.

Algunos conductores tienen a mostrar estilos de conducción atrevidos y despreocupados que pueden producir accidentes e incluso la muerte. Por lo tanto, siempre es mejor tratar de conducir de manera segura y llegar a su destino con seguridad.

Curso de conducción segura
Curso de conducción segura. Foto de blogs.motociclismo.es

Como conductor de una moto, usted nunca debe poner en riesgo su seguridad. Siempre debe tomar en cuenta que no hay nada más importante que llegar a su destino de manera segura y libre de preocupaciones.

Cómo subirse a la moto de forma segura.

La forma ideal de subirse a su vehículo es por el lado izquierdo, pasando el pie y la pierna derecha sobre la moto. Es imprescindible estar bien sentado, apoyando ambos pies en el suelo para evitar cualquier desequilibrio. Las personas menos ágiles o de baja estatura tienden a subirse utilizando el apoya pies para luego sentarse sobre la moto, hay que sujetar con firmeza la moto para que no caiga de costado. Nunca trate de montar la motocicleta cuando está en movimiento.

Elementos que hacen a la seguridad al conducir una moto.

Al andar en motocicleta, es imprescindible usar ropa adecuada. Un elemento muy importante para el conductor es el casco. El casco de motocicleta le protegerá en caso de un accidente y le ayudará a reducir serios daños en su cabeza.

Por más seguridad, hay chalecos acolchados y pantalones de cuero que le van a ayudar a proteger todo el cuerpo, especialmente la espalda y la columna vertebral. Además, tiene que usar vestimenta para andar en moto que sea de colores llamativos para conducir de noche. También trate de adquirir el mismo equipamiento para su acompañante o pasajero regular.

Afiche sobre la conducción segura
Afiche sobre la conducción segura en motocicleta

Haga una inspección de su moto antes de montar en ella.

Inspeccione su motocicleta, incluso antes de subirse y arrancar el motor. Examine los neumáticos y asegúrese de que tienen la presión de aire suficiente. Si tienen demasiado aire pueden estallar y si no tienen la presión de aire necesario, podrían dañarse seriamente. Pruebe todas las luces antes de conducir, especialmente si está a punto de hacer un largo viaje. Asegúrese de que los faros, las luces traseras y las luces de giro funcionen perfectamente.

Siempre es bueno revisar la motocicleta periódicamente y asegurarse de realizar un chequeo y puesta a punto. Incluso si usted no ve nada malo en la moto, lo más recomendable es examinar la moto con detalle cada tres meses. De esta manera, puede asegurarse realmente de que todo funciona correctamente. También podrá detectar problemas para reparar a tiempo.

Afiche sobre la conducción segura en motocicleta
Anuncio publicitario de una escuela de manejo

Manténgase alerta al conducir la motocicleta.

Por último, debe permanecer atento todo el tiempo. Es importante estar siempre alerta al manejar su moto. No conduzca el vehículo con sueño o en estado de ebriedad. Si esta a punto de realizar un largo viaje, asegúrese de dedicar tiempo para hacer pausas que deben ser por lo menos de treinta minutos a una hora. Esto permitirá que el motor de su moto se enfríe y de esta manera podrá evitar problemas de sobrecalentamiento del motor en el camino.

También tenga en cuenta que es muy peligroso conducir cuando está nevando o lloviendo muy fuerte, ya que se complica la conducción porque la superficie del camino se torna resbaladiza. Es recomendable usar una luz parpadeante o un reflector para la parte trasera de la moto.

Otra cosa que hay que tener en mente es evitar pasar de un carril a otro, dado que en caso de patinar en una curva, esto pondrá en riesgo su seguridad, también hará que los neumáticos de la moto se desgasten más rápido.

Siguiendo este enlace a otra página de este sitio se brindan consejos de conducción dedicados a los adolescentes y principiantes.

A continuación hay una lista de enlaces a sitios de Internet con información sobre la conducción segura.

Vídeo educativo sobre la conducción de una moto de forma segura

Si usted conoce otros consejos relacionados con la conducción segura, por favor comuníquemelos en la caja de comentarios para incluirlos la próxima vez que actualice esta página.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su duda, sugerencia o pedido que va a ser tomado en cuenta. Este sitio de motocicletas es actualizado periódicamente y en caso de no haber encontrado el contenido que busca es probable que lo encuentre en otra visita. Coloque el sitio en su lista de Favoritos de modo que pueda encontrarlo con mayor facilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *