LS-218 superbike

Motocicleta eléctrica muy veloz a la venta en 2015

Información sobre el modelo Lightning LS-218, características principales, y precio de venta

Lightning LS-218 es una superbike eléctrica diseñada para superar en rendimiento y velocidad incluso a las mejores motocicletas a gasolina. Este modelo tiene 200 caballos de fuerza, cuenta con un carenado aerodinámico, y es capaz de alcanzar los 351 km/h, bastante más que las motos Ducati más recientes que llegan a los 290 km/h.

Lightning-LS-218
LS-218 en exposición

La Lightning LS-218 actualmente es la motocicleta de producción más rápida del mundo.

Richard Hatfield es el fundador y CEO de Lightning Motorcycle, el fabricante de este modelo. La empresa estadounidense es pequeña por el momento, sólo tiene 10 empleados en su fábrica de San Carlos, California. Su prototipo del año 2011 obtuvo el récord de velocidad en las salinas de Bonneville en Utah.

LS-218 superbike
LS-218 superbike

Esta motocicleta eléctrica pesa 225 kilogramos y tiene un carenado hecho de fibra de carbono. Solamente tiene una velocidad por lo que está efectivamente en 6ª marcha permanentemente. En lo que va del 2015 la empresa planea fabricar 150 unidades a un precio base de 38.800 dólares.

Richard Hatfield CEO de Lightning Motorcycle junto a su creación
Richard Hatfield CEO de Lightning Motorcycle junto a su creación

Es posible elegir entre tres baterías para esta superbike eléctrica, la más pequeña de 12 kwh, la mediana de 15 kWh o la más grande y costosa de 20 kwh, consiguiendo una autonomía máxima de 193, 241, y 290 kilómetros respectivamente. Para recargar las baterías se usa un cargador especial que completa la carga en solamente 30 minutos.

Lightning LS 218
Lightning LS 218

Enlaces que complementan la información.

Por más información sobre las motos eléctricas consulte los siguientes vínculos.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su opinión o duda que va ser tomada muy en cuenta. También puede agregar este sitio de motos en sus Favoritos para poder visitarlo en otra oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *