Las botas para motocicleta como factor de seguridad.

Las botas para andar en moto, factores de seguridad, botas como declaración de moda, fotos, vínculos a otras páginas web, y un vídeo explicativo.

Las botas de moto protegen los pies, tobillos y las piernas.

Andar en motocicleta tiene sus riesgos, ya que el conductor y el acompañante están expuestos a los accidentes. Es importante tener mucho cuidado mientras se conduce y usar elementos de protección adecuados como las botas para motocicleta.

Botas Alpinestars de caña alta

Botas de moto deportivas de seguridad

Las botas para motocicleta protegen la piel de quemaduras y otras lesiones.

Varios pilotos accidentados se han quemado con el caño de escape o raspado al caer. Estos incidentes provocan ampollas y heridas que dejan cicatrices, estas lesiones severas pueden tomar semanas en sanar. Los motociclistas experimentados opinan que las botas de moto de caña alta son una buena forma de cubrir y proteger las piernas del calor quemante del caño de escape, haciendo que los pilotos sean menos vulnerables a las lesiones y cicatrices. Además es recomendable que también los pasajeros (acompañantes) usen botas de moto como medida de seguridad, para cubrir sus piernas del calor del caño de escape.

Investigaciones han demostrado que las botas para motocicleta hechas de cuero pueden salvar al conductor y/o al acompañante de heridas de gravedad causadas al caer en el pavimento. Por lo tanto es preferible usar botas de cuero, ya que con este material se disminuye el impacto de la caída, y puede evitar quemaduras.

Los motociclistas experimentados saben que la seguridad es lo primero y no se preocupan en seguir una apariencia específica o a la moda al conducir. Ellos no creen en la ropa deportiva de moda, porque consideran que un motociclista con experiencia conoce la necesidad y la importancia de lograr seguridad en primer término, en lugar de darle valor al aspecto.

Botas de moto a prueba de agua

Botas de moto seguras hechas a prueba de agua

Las botas para el conductor de la moto como declaración de moda.

Los motociclistas experimentados no sólo creen en la necesidad de las botas de moto por la seguridad que brindan, sino que también les gusta llevarlas por la moda. Estos motociclistas siempre le aconsejan a las personas llevar botas de cuero para proteger las piernas del calor abrasador del caño de escape, porque si se niegan a usarlas una quemadura va a enseñarles la lección. Un verdadero conductor ama sus botas de moto y haría cualquier cosa por usarlas todo el tiempo.

Factores de seguridad en las botas.

En la siguiente lista se recopilan aspectos importantes que hacen a la seguridad de las botas para andar en motocicleta.

  • Cuero grueso: es valioso tener unas botas para motocicleta de cuero que sea grueso, ya que actúan como capa de piel y evitan que el pie, el tobillo y la pierna se lastimen al entrar en contacto con el caño de escape o al caer sobre el suelo.
  • Amortiguadores de impacto: las botas de moto de seguridad llevan amortiguadores contra los impactos, están destinados a soportar gran parte de los golpes. Los mismos son gruesos acolchonamientos y placas de plástico semirígido. También se emplea kevlar, fibra de carbono y en algunos casos titanio.
  • Cierres de seguridad: son accesorios mecánicos que cierran la bota y sujetan el pie para evitar su desplazamiento.
  • Puntera de acero: está ubicada en la parte delantera de la bota y protege la punta del pie y los dedos.
  • Cordones: son usados para sujetar el calzado al pie, el tobillo, y la pierna, si la bota es de caña alta. Se recomienda que no queden sueltos muy largos ya que pueden enredarse en la moto.
  • Suela de la bota: la suela tiene que ser antideslizante para que los pies no se desplacen de los pedales, además la suela protege la planta del pie y proporciona tracción.

Aquí puede observar un vídeo explicativo donde se explican los elementos de seguridad de una bota de cuero.

Enlaces externos:

Vea información sobre las botas para moto y sus características en este vínculo.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su duda, pedido o sugerencia que va a ser tenido en cuenta. Todos los días voy agregando información a este sitio de motocicletas por lo que puede que encuentre lo que busca en otra visita. Coloque esta web en sus Favoritos de forma que le sea más fácil encontrarla en otra ocasión.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Current day month ye@r *