Las motocicletas, su maravilloso mundo

Definición de motocicleta, las motos en países en vías de desarrollo, clasificación, y las motos en la actualidad.

¿Qué son las motocicletas?

Las motocicletas son consideradas “robacorazones” en el mundo de los vehículos. Lo que llamamos motocicletas son motos convencionales utilizadas mayormente por gente ordinaria y de clase media que no puede darse el lujo de comprar un automóvil, pero a no olvidar que hay grandes motos, lujosas y de motores tan potentes como los de los coches.

Suzuki gsx r750

No sería una declaración exagerada decir que más del noventa por ciento de las personas que han pasado a una vida profesional y comienzan a ganar dinero piensan en comprar un medio de transporte y algunos consideran a las motocicletas porque les pueden dar la experiencia de sentirse libres.

Las motos en los países en vías de desarrollo.

Las motocicletas son económicas de muchas formas. En algunos países del Tercer Mundo se ha contemplado la producción de motocicletas y scooters económicos de manera que casi cualquier persona pueda experimentar su conducción.

Esto va para los países que están en camino hacia el desarrollo. Las motos no son difíciles de fabricar, incluso hay personas que han logrado construir su propia motocicleta. Las motos no consumen mucho combustible en comparación a los coches y pueden ser estacionadas con mayor facilidad en los lugares de estacionamiento.

Motocicleta Harley-Davidson
Motocicleta Harley-Davidson

Clasificación de las motos.

Es difícil clasificar las motos porque en la actualidad, por ejemplo las motocicletas livianas como las Yamahas ordinarias, están empezando a entrar en los mercados con las mismas características que las motos grandes pesadas. No exactamente iguales, pero muchas características de motos grandes están siendo agregadas en todo tipo de motocicletas. Ahora las motos son mucho más cómodas y no dan problemas al manejarlas.

Motos ATV.

Las motos vienen de muchos tipos. En el tipo de moto ATV que son vehículos de cuatro ruedas, hay un buen ejemplo y es el Raptor 700R edición GYTR que cuenta con características principales muy avanzadas. Es un vehículo atractivo para los amantes del motociclismo, ya que tiene un diseño especial, nuevo guarda carter, y un motor más potente que puede hacer posible conducir esta motocicleta en todo tipo de terrenos. Es capaz de andar sin problemas en los desiertos, dunas y hasta en espesos bosques. Se trata básicamente de un modelo deportivo y se utiliza en las carreras. Estos vehículos son costosos y pertenecen más al mundo del deporte.

Las motos en la actualidad.

Los últimos modelos de motocicletas, no tienen comparación, son un paquete completo. Sus cuerpos son ligeros, más grandes, más cómodos y así. Su rendimiento es mucho más satisfactorio de lo que la gente pudiera imaginar. Las motocicletas dan gran alegría a sus entusiastas.

  • Para obtener lo mejor de las motos hay que conducirlas de forma segura.
  • Las buenas experiencias en motocicleta se consiguen con técnica de manejo, buen equipamiento y con la máquina en condiciones. La seguridad debe ser redoblada al conducir motos.
  • Las motocicletas modernas son muy completas, cómodas, livianas y poseen un gran rendimiento


Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

En este sitio web hay información de interés sobre motocicletas, regrese por nuevos contenidos y si tiene un interés en particular por un tema deje su inquietud por escrito en el formulario más abajo.

Por favor, déjeme su opinión en un comentario al pie de este posteo. Agregue este sitio a la lista de sus Favoritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *