Tubo de escape de cromo lustrado

Limpieza del tubo de escape

Guía para limpiar por fuera y dentro el caño de los gases de escape, pasos a seguir para que los haga usted mismo, y elementos necesarios.

Limpiar el caño o tubo de escape de la motocicleta es una manera de renovar su aspecto y lograr que se vea como nuevo, además forma parte de las tareas importantes para el mantenimiento periódico de su moto.

El tubo de escape tiende a recoger gran cantidad de suciedad durante el funcionamiento del motor y la conducción y debido a esto se pone muy caliente (más de lo normal), incluso es capaz de derretir las suelas de goma de sus botas, plástico, o quemarle el pantalón y las piernas.

Antes de realizar la limpieza procure que el motor esté apagado y recuerde cubrir el orificio de salida con una bolsa plástica una vez que se haya enfriado el caño.

Tubo de escape limpio
Limpiador y pulidor sobre un tubo de escape ya limpio

Las siguientes indicaciones le ayudarán a limpiar el tubo eficientemente.

Limpieza exterior del tubo de acero cromado.

  1. Aplique un limpiador especial para cromados en el caño de escape y deje que actúe unos 10 minutos.
  2. Frote suavemente con un cepillo suave empapado en solución jabonosa y pase un paño hasta que afloje la suciedad.
  3. Aplique un producto especial pulidor de los cromados con la ayuda de un trapo suave frotando realizando un movimiento circular hasta que el escape quede limpio y brillante

Tubo de escape de cromo lustrado
Tubo de escape de cromo lustrado

Limpieza externa en caños de escape de otros materiales.

  1. Aplique un limpiador que se adapte al material del escape. Si se trata de fibra de carbono utilice un producto especial de alta calidad para fibra de carbono. En caso de ser de acero emplee un limpiador para acero y un removedor de grasa.
  2. Frote con una esponja con agua y jabón y luego enjuague.
  3. Aplique un pulidor especial para el material del escape de su motocicleta con un paño suave y frote en el tubo.
  4. Lustre la superficie del material con un paño suave.

Para sacar plástico o goma derretidos la mejor solución es pasar lana de acero 000, ya que elimina el material adherido al escape y no lo raya.

Lana de acero 000, pulidor, y muñeca de algodón
Lana de acero 000, pulidor, y muñeca de algodón

Limpieza interior del tubo de escape.

Para limpiar el interior del escape la opción más simple es desarmalo, colocar un alambre con un trapo mojado en kerosen y tirar del otro extremo hasta que salga toda la suciedad, luego de haberlo limpiado solamente resta volver a armarlo.

Eliminación del óxido.

La Coca-Cola es un producto efectivo que ayuda a eliminar el óxido ya que contiene ácido de fósforo, que se come el óxido. Para utilizar este método usted debe conseguir varias botellas de Coca-Cola, papel de aluminio, un poco de removedor de óxido, un balde, trapos suaves, y un estropajo.

De ser posible retire la zona afectada, sumérjala en un balde lleno de Coca-Cola, y déjela reposar por 2 días. La bebida va a aflojar la mayoría del óxido. Limpie el exceso de Coca-Cola con los trapos y si todavía queda algo de óxido, entonces aplique poco de removedor de óxido comprado en un comercio y frote con el estropajo. Por último limpie y seque el tubo de escape.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su duda, pedido, o sugerencia en el formulario ubicado al pie de esta entrada. Coloque este sitio entre sus Favoritos. Voy agregando información periódicamente por lo que es posible puede que encuentre lo que busca en otra visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *