Guantes básicos

Los guantes de moto

Aspectos a tener en cuenta al adquirir un guante, tipos, información sobre las distintas tallas, vínculos a marcas reconocidas, tiendas donde comprarlos, imágenes, y un vídeo explicativo.

¿Qué debe buscar al comprar guantes para andar en motocicleta?

Usted tiene que asegurarse de que el guante que adquiera cumpla con las funciones de seguridad y confort. Los guantes de moto protegen las manos del usuario de heridas y cortes, además de ofrecer protección contra el frío y brindar confort.

Los guantes para andar en motocicleta le proporcionan a las manos mejor agarre de las empuñaduras y le ayuda usted a maniobrar mejor. Los guantes con ventilación ayudan a controlar la transpiración de las manos en el verano.

La mayoría de los guantes de moto se fabrican usando cueros. Los guantes de cuero son duraderos, proporcionan comodidad y abrigo durante los meses de invierno, además el cuero respira. Los guantes de moto son una vestimenta de seguridad para circular.

¿Cuáles son los tipos de guantes para andar en moto?

La mayor variedad de guantes de moto se encuentra disponible en tiendas especializadas de artículos para moto e incluso en Internet. A continuación se explica las características de cada tipo de guantes.

  • Deportivos o sport: están caracterizados por sus materiales de calidad, eficientes sistemas de ventilación, y buen agarre para la mano. Estos guantes ofrecen protección a las manos del piloto, e impiden que se resbalen. Al ser utilizados por pilotos de competencias profesionales los guantes sport son sofisticados y costosos.

    Guante perforado colorido
    Guante perforado colorido
  • Guantes de verano: se usan en climas cálidos. Hay guantes de verano de cuero fino, de materiales sintéticos, y materiales combinados. Tienen perforaciones que proporcionan ventilación y evitan la transpiración de las manos. En algunos guantes la zona de los nudillos llevan unos elementos protectores.

    Guantes de moto de verano
    Guantes de moto de verano
  • Sin dedos o con dedos cortos: son usados en climas cálidos. La mayoría de los guantes sin dedos tienen cuero perforado. El material utilizado en su fabricación generalmente es piel de cabra para proporcionar mayor agarre. Normalmente tienen puños cortos ajustables. Estos guantes no proporcionan mucha protección pero dan estilo.

    Guantes de cuero con dedos cortos
    Guantes de cuero con dedos cortos
  • Para días lluviosos: están hechos de plástico o telas impermeables, su objetivo es evitar que la lluvia o el agua mojen las manos. Algunos guantes para días lluviosos usan tela que respira para ventilar las manos.

    Guantes de lluvia
    Guantes de lluvia
  • Guantes de motocicleta para invierno: se usan en invierno o cuando hace mucho frío están hechos de cuero grueso, o material sintético para proporcionar abrigo a las manos. Al emplear materiales gruesos, ofrecen más protección que otros guantes de moto. Estos guantes tienen forros térmicos y una membrana de climatización para evitar la rigidez y congelación de las manos.

    Guantes de invierno
    Guantes de invierno
  • Guantes de peso mediano, comunes o urbanos: también conocidos como guantes regulares o comunes. Son los guantes que se ven en climas normales, se utilizan principalmente en la ciudad y a bajas velocidades. Ofrecen poca protección y su ventilación es estándar.

    Guantes básicos
    Guantes básicos o urbanos
  • Guantelete, mitón o manopla: los guanteletes se suelen usar durante el invierno, aunque también se pueden utilizar en climas templados si el conductor quiere protección adicional. El guantelete está hecho de materiales aislantes, y se extiende sobre las muñecas.

    Guante mitón
    Guante mitón
  • Para Off-road: se emplean para la conducción de motocicletas enduro o de motocross. Los guantes Off-road son confeccionados con materiales textiles ligeros, están ventilados y su diseño permiten que se ajusten bien a las manos. Cuentan con protecciones en puntos clave, por lo tanto no es recomendable utilizarlos en superficies duras como el concreto de las rutas o carreteras.

    Guante off-road
    Guante Off-road

Cada uno de estos guantes brinda diferentes beneficios y usted puede elegir uno teniendo en cuenta su estilo de conducción.

En este vídeo se explican las principales características de los guantes para moto de invierno y de verano.

¿Cuáles son las tallas de guantes de motocicleta?

En negritas, la lista tiene las medidas de las tallas usuales de guantes y entre paréntesis se encuentran las tallas de vestimenta comunes.

  • XXS (16-18)
  • XS (18-20)
  • S (20-21)
  • M (21-22.5)
  • L (22.5-24)
  • XL (24-25.5)
  • XXL (25.5 en adelante)

¿Qué marcas de guantes de moto hay en el mercado?

¿Qué tiendas hay para adquirir guantes de moto?

En el siguiente listado hay vínculos a tiendas online de distintos países que ofrecen guantes de moto:

Los guantes son parte de la vestimenta de los motociclistas, si a usted le interesa las distintas prendas que conforman a la ropa de moto usted puede informarse siguiendo el enlace en este sitio web.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su duda, pedido o sugerencia. Todos los comentarios son tenidos en cuenta con el objetivo de mejorar este sitios de motocicletas, y no se olvide de agregarlo a sus Favoritos.

Un pensamiento en “Los guantes de moto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *