Harley V-ROD año 2002

Los pros y contras de las Harley-Davidson usadas

Una lista de razones para adquirir estas míticas motocicletas, enlaces a sitios de Internet que venden modelos usados, fotos de motos destacables, y un vídeo.

¿Por qué debe adquirir una Harley de segunda mano?

Para los fanáticos es un gran orgullo ser dueños de una de estas motocicletas. Algunos consideran que tener una Harley es parecido a poseer un auto de lujo o un jet privado, si usted compra una moto usada la emoción sigue siendo la misma. Sin embargo, primero es preferible conocer sus pros y contras.

Harley-Davidson Heritage Softail Classic
Harley-Davidson Heritage Softail Classic modelo 2011

En esta entrada hay información ordenada en dos listas sobre las ventajas y desventajas de adquirir motos Harley-Davidson usadas.

Buscando modelos de segunda mano usted encontrará motocicletas raras, restauradas, o personalizadas que son incluso más costosas que las unidades recientes o nuevas de la marca.

Ventajas de las Harley-Davidson usadas: argumentos a favor de los modelos de segunda mano.

  1. Las motos de segunda mano suelen ser más baratas que las nuevas, aunque algunos valores de reventa de motocicletas usadas pueden ser tan altos como los de modelos recientes. Sin embargo, es posible adquirir motos Harley de segunda mano en buenas condiciones a precios accesibles por Internet.
  2. Por lo general, las Harley-Davidson usadas han tenido buen mantenimiento. La mayoría de los dueños de estas motocicletas tienden a cuidarlas, ya que se sienten como propietarios de un auto de lujo. Es difícil que usted encuentre una en malas condiciones. Incluso si la motocicleta es vieja usted que puede descubrir que es valiosa.
  3. Varias Harleys usadas han sido personalizadas. Una de segunda mano personalizada o customizada puede ser apropiada si usted elige que se vea única. La mayoría de los propietarios prefieren modificar algunas partes de sus motocicletas de acuerdo a su personalidad. También va a encontrar modelos usados que mantienen su aspecto original.
  4. Es posible adquirir motocicletas con un año de antigüedad y miles de dólares invertidos en mejoras a precios menores que los de modelos recientes.
  5. Los modelos de harley mantienen su valor en el mercado, y en el caso de las motocicletas usadas que ya no se fabrican pueden valer más que cuando recién salieron a la venta, sobre todo si un coleccionista está interesado en su vehículo de dos ruedas.

Los propietarios de estas famosas motocicletas se sienten orgullosos de tener uno de estos vehículos de dos ruedas, dado que representan un alto estándar de calidad y rendimiento, compromisos que han sido demostrados durante la historia de la firma.

Harley Touring Electra Glide Ultra
Harley Touring Electra Glide Ultra

Desventajas de adquirir una Harley usada: argumentos en contra de estas motocicletas de segunda mano.

  1. Varias motos usadas de esta marca han perdido su aspecto original al ser personalizadas. El comprador heredará los cambios hechos. Por lo tanto, para el nuevo dueño puede ser una desventaja, ya que le será difícil expresar su propia personalidad.
  2. Algunas motos usadas son muy costosas. De hecho, es difícil encontrar una Harley barata. Hay modelos Vintage o raros que se venden a mayor precio que los modelos nuevas.
  3. Es posible que una Harley-Davidson usada tenga un desperfecto mecánico, debido al desgaste y al uso que le dio el dueño anterior.
  4. Existe la posibilidad de que la motocicleta de segunda mano adquirida sea robada, o no tenga los papeles al día.
  5. Algunos modelos de la firma son raros y muy difíciles de encontrar, por ejemplo aquellos que se han producido hace más de un centenar de años.

Harley V-ROD año 2002
Harley V-ROD año 2002

¿Dónde puede conseguir motocicletas Harley-Davidson usadas?:

Siga el vínculo para consultar información sobre una rara Harley-Davidson japonesa.

En este otro enlace usted puede visitar una guía para comprar motocicletas usadas y sus ventajas.

En el siguiente vídeo se muestra una Sportster 883 Low modelo 2009 de segunda mano.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su sugerencia, duda y/o pedido. Todos los comentarios son bienvenidos y tenidos en cuenta con el fin de mejorar este sitio.

4 pensamientos en “Los pros y contras de las Harley-Davidson usadas”

  1. buen dia
    necesito saber donde consigo una road king classic o Heritage Softail Classic de segunda en medellin o cercanos
    muchas gracias

  2. Hola quiero comprarme una sporter 883 o 1200 usada ,sería mi primera harley .Aparte del costo y tamaño del motor que otra diferencia tengo entre una y otra? ?
    Gcias
    Juan de Uruguay

  3. Hola buenas tardes. Necesito un consejo estoy por adquirir una Harley Davidson modelo 1955, motor 1200, palanca a lado del tanque, clutch abajo y demás. El precio que voy a pagar es de 30,000 dólares, toda la moto tiene partes originales.
    El precio será el adecuado o no.
    Agradecería los comentarios
    Gracias saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *