Los tipos de botas de moto, materiales y estilos

Datos relevantes sobre los tipos de botas, materiales usados en su construcción, tiendas para adquirirlas, enlaces a fabricantes, vínculos a este y otros sitios web, imágenes, y un vídeo.

Factores a considerar al elegir botas para andar en motocicleta.

Las botas de moto brindan seguridad, comodidad y funcionalidad para su viaje. No sólo tienen que ser prácticas para conducir, sino también para caminar.

Revise desde la siguiente lista los aspectos más importantes sobre las botas de moto.

Aquí encuentra varios saltos de página, visite el vínculo de su interés para ir a la sección que desea.

Bota de cuero
Bota de cuero

Tipos de botas para andar en motocicleta.

A continuación se listan las distintas variedades disponibles en el mercado.

  • Corta: usada en los entornos urbanos con la moto de calle, es de baja altura y llega hasta el tobillo, es flexible, ligera y cómoda, usualmente está fabricada con cuero.
  • Clásica de cuero: es la bota común hecha de cuero, la más usual para andar en moto, está fabricada con cuero de buena calidad, tiene caña de media altura o es de caña alta, se trata de un calzado simple y no cuenta con protecciones especiales.
  • Deportiva o sport: se caracteriza por brindar gran protección y es indispensable en los circuitos de competencias. Está fabricada con materiales de alta resistencia y cuenta con protecciones en puntos clave del pie, el tobillo y la pierna.
  • Off-road: también conocida como bota enduro, es muy segura pero también incómoda tanto arriba de la moto como caminando. Se trata de un calzado alto con partes rígidas y secciones artículadas. Está fabricada con plástico, cuero y materiales sintéticos de alta resistencia. La combinación de estos materiales hacen que esta bota sea bastante pesada.
  • Touring: es usada por conductores de motocicletas Cruiser o motos de turismo, otorga protección pero también da confort y tiene buen diseño. Es similar a la bota de cuero clásica.
  • Trail: se trata de un calzado híbrido de uso off-road y on-road, es muy alto, fabricado con cuero. Esta bota es más protectora y segura que una touring, y resulta más cómoda y flexible que las off-road.
  • Trial: a simple vista es parecida a la bota off-road, pero es ligera y cómoda. Se utiliza en las competencias de motos trial. Está fabricada con cuero y tienen muchas protecciones.
  • Para mujer: Cuentan con diseños modernos pensados para el confort y la moda femenina.
  • Personalizadas: Son aquellas fabricadas a pedido teniendo en cuenta los gustos personales del cliente.

Bota corta
Bota deportiva

Materiales de las botas.

Aquí se encuentran listados los materiales empleados en la fabricación del calzado para andar en motocicleta.

  • Cuero: Es el material más popular en las botas para andar moto, es flexible y duradero, además fue el primer material utilizado en este tipo de calzado.
  • Materiales sintéticos: Son materiales artificiales como el Gore-Tex, la Cordura y el Kevlar entre otros.
  • Plástico: Principalmente se aplica en las botas off-road para amortiguar y soportar impactos. También es un material artificial.
  • Caucho: Es la materia prima para la goma, y la goma es usada en la suela de las botas ya que tiene propiedades antideslizantes.

Las botas de moto son parte del vestuario de los motociclistas y deben estar hechas de un material que pueda soportar los elementos, como: la basura, piedritas, objetos pequeños, tierra, etc. Mientras que muchas personas piensan que el cuero es el material ideal, una vez expuestas a la intemperie pueden endurecerse, volverse incómodas y hasta pudrirse.

Si quiere tener botas de cuero, asegúrese de que son de cuero grueso de calidad y estén tratadas con un agente de impermeabilización. También puede optar por calzado confeccionado con materiales sintéticos como el Gore-Tex que es excelente para casi cualquier condición meteorológica.

Suela del calzado.

Adquirir botas con suelas de goma gruesa le puede ayudar a absorber las vibraciones de la motocicleta que pueden causar dolores en los pies y las piernas. Los surcos profundos de las suelas son esenciales para la tracción y la estabilidad. Elija una suela resistente al aceite para prevenir el deslizamiento del pie. Y lo más importante, en las botas de cuero consiga unas suelas que estén cosidas en lugar de unas pegadas con un adhesivo, ya que son más duraderas.

Imagen de una bota y su suela
Imagen de una bota y su suela

Flexibilidad de las botas de motocicleta.

Las botas deben ser lo suficientemente rígidas como para ofrecer refuerzo para el pie, pero también deben ser flexibles en las áreas clave para ayudar a mejorar la comodidad al mover los pies. Muchas marcas de calzado para moto ofrecen una aplicación flexible para el tobillo que es excelente para el frenado y la movilidad del pie. También puede colocarle refuerzos adicionales en la parte delantera para brindar mejor apoyo al tobillo, pero sin restringir la flexibilidad que necesita.

Por más información siga este vínculo para ver las características de las botas de moto.

Bota femenina
Bota femenina de cuero negro

Valores del calzado para andar en motocicleta.

Si bien puede ser costoso adquirir unas buenas botas, definitivamente vale la pena invetir en un calzado de gran calidad. Por otro lado, las botas económicas generalmente son de mala calidad y dan lugar a dolores en el pie, dificultades en el frenado, desplazamiento involuntario del pie, e incluso pueden estropearse en poco tiempo.

Si su economía no es buena, de todas formas es importante que evite adquirir botas de baja calidad, trate de encontrar algo en el rango medio de calidad, piense en el valor de sus piernas.

En esta página no están listados los precios de las botas de moto, pero puede encontrar los valores de mercado actualizados en la lista de tiendas por países que se encuentra más abajo.

Tiendas de botas de motos.

Fabricantes de botas para motocicletas.

Siguiendo este vínculo encontrará una lista entradas con información sobre la vestimenta para andar en moto.

En el enlace a continuación se detallan las diferencias entre las botas de motorista de cuero y las sintéticas.

En el vídeo se pueden observar diferentes modelos de botas para andar en motocicleta.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su pregunta o pedido, ya que el mismo me ayuda a mejorar este sitio de motocicletas. Voy agregando información a diario por lo que puede que encuentre lo que busca en otra visita. Ponga el sitio entre sus Favoritos para poder encontrarlo con mayor facilidad en otra ocación.

3 pensamientos en “Los tipos de botas de moto, materiales y estilos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *