Mantenimiento del scooter, reparaciones y consejos

Beneficios del mantenimiento del scooter, aspectos a tener en mente, importancia del manual de usuario, imágenes relevantes, enlaces a entradas de mi sitio y a páginas en Internet.

El mantenimiento del scooter es una tarea que extenderá la vida útil. Sin mantenimiento, limpieza y reparación usted se dará cuenta que no disfruta tanto de el o podría ser que es más difícil de conducir.

El mantenimiento de su scooter motorizado o eléctrico es vital para el funcionamiento diario, semanal y anual.

Lea el manual para hacer el mantenimiento de su scooter.

Cada tipo de scooter es un poco diferente y requiere una cierta cantidad de tareas de mantenimiento. Todos los scooter nuevos vienen con un manual de propietario.

Reparación de scooter
Reparación de scooter

Consulte el manual de propietario ya que obtener la mejor información sobre su modelo específico de scooter.

El mantenimiento es necesario para conservar en buenas condiciones su vehículo de dos ruedas. Limpiar el scooter a diario evitará todo tipo de problemas de suciedad acumulada. El asiento y el manillar se deben limpiar en los días que utilice el scooter con más frecuencia.

Mantenimiento de una Vespa
Mantenimiento de una Vespa

Compruebe los niveles de carga la batería todos los días si usted tiene un scooter eléctrico. Al usar el scooter a diario puede que sólo necesite cargar la batería semanalmente, pero si usted está utilizando un scooter más de seis horas al día, entonces puede encontrar que necesita cargarla con mayor frecuencia.

Sin importar que el conductor sea de tamaño grande o pequeño, siempre se puede encontrar un scooter que se adapte al cuerpo del usuario. A la hora de adquirir el scooter, busque uno que tenga un manillar robusto, y que este cubierto de goma y se adapte a la mano. Si el manillar es muy grande y voluminoso para sus manos, lo más probable es que se sienta incómodo al manejar la moto.

Si el manillar no esta cubierto de goma, va a notar que no es capaz de retener y controlar la moto como le gustaría. Un manillar adecuado le dará un sentido adicional de control y un sentimiento general de comodidad.

Al reemplazar la batería del scooter, tenga en mente que una batería recargable puede durar por lo menos cinco años. El manillar de la moto tiene que limpiarse a diario. También, como parte del mantenimiento del scooter, usted puede inspeccionar en busca de grietas y zonas rotas en el plástico. Las piezas de caucho o plástico a reemplazar están disponibles en distribuidores de artículos de scooters.

Manuales de usuario, mantenimiento, y reparación para scooters.

Por información sobre el mantenimiento periódico siga el enlace (es de motocicletas pero varias cosas aplican para los scooters)

El siguiente vídeo muestra el cambio de la batería en un scooter.

El objetivo de esta entrada es informar sobre el mantenimiento y las reparaciones de los scooters.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su duda o pedido mediante un comentario al pie de este artículo. No se olvide de agregar este sitio de motos a sus Favoritos de modo que pueda volver a visitarlo en otra ocasión.

10 pensamientos en “Mantenimiento del scooter, reparaciones y consejos”

  1. amigos tengo una scooter matrix pero me rompe las correas y se calienta q jode el variador y embrague q sera ??? auxilioooo tine cinco meses

    1. Hola, yo no realizo reparaciones sólo le estoy brindando información sobre el tema. Le recomiendo que consulte su manual de usuario y de ser posible investigue por Internet para ver si encuentra a algún mecánico que se encuentre en su zona, suerte.

  2. Hola, tengo una scooter china y se soltó la cercha … Debido a esto se quemo el motor de parida.. La hago partir con su pata … Pero quieto repararía yo.. Tiene un manual o ficha que pueda enviarme … Muchas gracias de ante mano

  3. hola tengo un scooter marca rtm el arranque funciona pero la gasolina no pasa hacia el carburador que tengo que hacer dame una esplicacion

    1. Es probable que esté pasando alguno de los siguiente problemas: – El tanque de gasolina está sucio y se tapó el caño de salida.
      – El caño esta quebrado/fisurado por lo que chupa aire.
      – Si tiene filtro puede que esté tapado.
      – La bomba no funciona.
      – El carburador está trabado o tapado/no funciona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *