Pantalla para casco

Mantenimiento del visor del casco

Cuidado de la pantalla visor para cascos, comentario sobre los beneficios, algunos métodos y productos empleados para su limpieza, vínculos relevantes de este sitio y a otras páginas en Internet, imágenes ilustrativas, y un vídeo demostrativo.

Ventajas de la limpieza del visor del casco para moto.

Evite que su visor (pantalla) se raye, ya que puede comprometer su visibilidad. Aunque muchos motociclistas creen que el visor del casco no es muy importante, en realidad es vital, ya que actúa como un escudo para la cara del usuario, y no sólo en el desafortunado evento de un accidente.

El visor del casco es capaz de prevenir molestias y daños en el rostro en el conductor, pero para que esta parte del casco haga bien su trabajo es necesario realizar el mantenimiento.

Los visores se ensucian fácilmente porque es parte de su trabajo retener partículas, insectos y polvo. Todas las partículas de tierra e insectos que golpearían su cara son bloqueadas por el visor. Por supuesto, si la pantalla (visor) se ensucia demasiado, usted va a experimentar problemas con la visibilidad.

Limpieza del visor
Limpieza del visor

A fin de mantenerse a salvo mientras conduce es necesario limpiar la pantalla del casco frecuentemente. Sin embargo, hay varios problemas vinculados con la limpieza de un visor de casco.

Por ejemplo, hay ciertos químicos en algunos productos de limpieza que pueden dañar el material del visor, además de arruinar su superficie. Los visores Iridium y aquellos con espejos son especialmente vulnerables a este problema.

Pantalla para casco
Pantalla para casco

En lugar de emplear productos de limpieza costosos, la mayoría de los fabricantes de visores recomiendan limpiar sus productos sumergiéndolos en agua caliente. El jabón común generalmente no genera problemas, pero es posible que dibuje líneas o deje la superficie borrosa.

Procure eliminar las marcas difíciles pasando suavemente un paño de microfibra. Pequeñas partículas de tierra pueden quedar atrapadas entre el paño y el visor, y si usted lo pasa demasiado fuerte, incluso la tela más suave cuando está sucia es capaz de rayar la superficie del material. Los rayones de dimensiones importantes ocasionan que el visor quede obsoleto, y eso debe ser evitado a toda costa.

Cuidar el visor de su casco le va a ayudar a prevenir problemas serios, además significa un ahorro de dinero ya que no va a tener que reemplazarlo tan seguido. Si usted no se siente seguro de hacer la tarea con elementos caseros, es de tomar precauciones adquirir kits de limpieza ideados para los visores.

Vídeo que demuestra la limpieza de un visor.

En la siguiente lista de vínculos hay una selección de temas que están relacionados y publicados en este mismo sitio.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su duda, pedido, o sugerencia en el formulario ubicado al pie de esta entrada. Coloque este sitio entre sus Favoritos. Voy agregando información periódicamente por lo que es posible puede que encuentre lo que busca en otra visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *