Spoiler transparente decorado

16 modelos de parabrisas universales de motocicletas

Selección de cúpulas de diversas formas, tamaños, y materiales, también tintes distintos y estilos diferentes para cumplir funciones específicas según las necesidades de los motociclistas.

En esta página quise mostrar distintos modelos de parabrisas, pantallas, o cúpulas, como son conocidos en los países de habla hispana. Los parabrisas están presentados de a pares debido a sus similitudes, tanto en apariencia como función. Abajo de cada par hay una descripción con los datos relevantes que pude investigar sobre cada modelo. Visitando la dirección web impresa en cada fotografía usted puede visitar las tiendas o sitios donde se ofrecen estas pantallas.

Parabrisas curvado con cubre manillares
Parabrisas curvado con cubre manillares
Parabrisas de tinte oscuro
Pantalla de tinte oscuro

En las dos fotos de arriba se pueden ver parabrisas universales, uno transparente y el otro con un tinte color humo. Estos son los más usados y conocidos, que pueden agregarse a la mayoría de las motocicletas, sobre todo los modelos clásicos. Uno de los diseños presentados aquí viene con cubre manillares y ambos cuentan con marcos para montar en el manubrio, estos marcos son de acero cromado o aluminio. Actualmente los parabrisas son fabricados de policarbonato o acrílico.

Parabrisas para motocicleta deportiva
Cúpula para motocicleta deportiva
Pantalla ahumada adaptado a una moto
Pantalla ahumada adaptada a una moto

Ambos parabrisas son para motocicletas sport, siguen la línea del carenado. Estas cúpulas en las imágenes están tintadas aunque también se las puede conseguir transparentes. Son parabrisas cortos, de pequeño tamaño, más inclinados que los clásicos universales. Este tipo de cúpulas tiene formas aerodinámicas y por sus diseños se adaptan a un espectro menor de motocicletas, es decir son más específicos.

Spoiler ancho que cubre los manubrios
Parabrisas ancho que cubre los manubrios
Parabrisas universal de color ahumado
Cúpula universal de color ahumado

Estas pantallas están pensadas para las motocicletas cruiser que suelen realizar viajes largos. La característica principal de ambos parabrisas en estas fotos es su ancho que cubre los manillares. Pueden venir transparentes o en diferentes tonos como se aprecia arriba. Se adaptan a motocicletas de diseños clásicos, como la de la foto de la izquierda, o moderna como su contraparte a la derecha.

Parabrisas montado en motocicleta
Parabrisas con spoiler montado
Parabrisas con ventana airflow
Pantalla con ventana airflow

Las cúpulas presentadas aquí se diferencian del resto por sus diseños especiales, en este caso el spoiler del parabrisas de la izquierda y la ventana del modelo de la derecha. El objetivo del spoiler y de la ventana es producir el fenómeno airflow, que consiste en brindarle circulación de aire al conductor. La de la izquierda tiene un tinte en el extremo inferior y es transparente en la sección superior, mientras que la de la derecha tiene un color más intenso. Ambas cúpulas son de altura media.

Spoiler transparente decorado
Cúpula transparente decorada
Parabrisas alto en moto suzuki
Parabrisas alto de acrílico

Estas pantallas están pensadas para circular en entornos urbanos y a una velocidad de conducción menor. Son modelos de mayor altura. El parabrisas de la izquierda tiene un aspecto moderno, es transparente, y tiene unas inscripciones decorativas orientales del tipo tatuaje. El de la derecha es de estilo clásico, entintado, está hecho de acrílico, y sus herrajes son de aluminio anodizado.

Spoiler universal
Cúpula universal
Cúpula transparente de pequeño tamaño
Parabrisas transparente de pequeño tamaño

Este otro par de cúpulas son pequeñas, de baja altura. El modelo de la izquierda es transparente y de forma típica, tiene soportes de metal a los extremos, y se adapta a una gran cantidad de motos urbanas. La pantalla de la derecha resulta más sofisticada, es aerodinámica, y se puede instalar en motocicletas naked o sin carenado.

Kit de parabrisas instalado en moto  Suzuki
Kit de parabrisas instalado en moto Suzuki

Cúpula con montaje de aluminio
Cúpula con montaje de aluminio

Los dos parabrisas son de media altura y tienen aspecto clásico. La cúpula de la izquierda está fabricada en metacrilato. La pantalla de la derecha es transparente y emplea un kit universal con montaje de aluminio. Ambos parabrisas pueden servir para motos cruiser.

Parabrisas universal
Pantalla universal
Cúpula de policarbonato
Parabrisas universal de policarbonato

Ambas pantallas son de media altura, un poco más altas que el par anterior, y sus diseños son modernos. El parabrisas de la izquierda está instalado en una motocicleta Honda sin carenado. El modelo de la derecha tiene un kit de montaje negro, altura de 37 centímetros, ancho de 32 centímetros, y también está instalado en una moto naked.

Más adelante voy a agregar otros parabrisas o cúpulas, así que vuelva en otra ocasión, probablemente encuentre nuevos diseños interesantes.

Siguiendo este enlace hay información sobre las ventajas del parabrisas, novedades, tipos, materiales, etc.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su duda, pedido, o sugerencia en el formulario ubicado al pie de esta entrada. Coloque este sitio entre sus Favoritos. Voy agregando información periódicamente por lo que es posible puede que encuentre lo que busca en otra visita.

6 pensamientos en “16 modelos de parabrisas universales de motocicletas”

  1. hola me gustaria uno de estos como la que tiene la onda montesa la verdad mi moto es una boxer 100 . quiero saber cuanto es el costo.

    1. Hola, yo no vendo los parabrisas, la entrada está dedicada a brindar información, si me decís en qué país vivís te puedo averiguar.

    1. De ser posible escríbeme aquí de cuál foto es el parabrisas y el país al que perteneces así te puedo buscar información al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *