Moto GP evento Grand Prix

Las carreras de Moto GP en España.

Moto GP es la competencia de motociclismo más importante, con una temporada de 18 Grand Prix en 14 países del mundo que reúne a los mejores fabricantes de motocicletas como Honda, Yamaha, Suzuki, además de corredores de élite de todos los rincones del mundo.

Para ser anfitrión de un Grand Prix, los candidatos tienen que construir un circuito especial, ya que las motocicletas utilizadas para el Moto GP son prototipos de carreras que no están disponibles para su compra por el público en general y no pueden ser legalmente usadas en la vía pública.

Moto GP
Motocicletas del Moto GP. Foto de motorcyclenews.com

Cada circuito tiene su propia atmósfera, características y diseño. Y tiene que disponer de instalaciones y condiciones que permitan correr sin problemas, de forma segura y de manera uniforme en todos las 18 fechas de la temporada del Moto GP.

Hay tres carreras de motocicletas importantes en España cada año, y las mismas son: Jerez Moto GP, Catalunya Moto GP y Valenciana Moto GP. Situada en un valle en el sur de España, Jerez Moto GP ha sido bendecida con buen clima y bellos paisajes. Sus numerosas tribunas ofrecen la perfecta visualización de las instalaciones para un máximo de 250.000 espectadores.

El circuito de Jerez es uno de los más populares lugares de Moto GP y el punto focal para una ciudad fanática del deporte. El circuito Moto GP de Catalunya se lleva a cabo en Montmelo al norte de Barcelona.

El primer evento internacional que se celebró ahi fue en 1991, el Grand Prix de Fórmula Uno español que sigue siendo el hogar de este evento. La ciudad de Valencia es el “pueblo de Cheste”. Fue nombrada asi por el héroe local y campeón de Moto GP. La misma acoge la final de la temporada crucial, la carrera Valencia Moto GP. En el año 1999 se convirtió en la tercera carrera española, junto a la de Jerez y Barcelona.

A lo largo de los años las carreras de motocicletas se han hecho muy populares y la gente viaja de todo el mundo para ver las competencias y apoyar a sus pilotos y equipos. Valencia Moto GP es la última carrera de la temporada y eso la convierte en un verdadero ambiente de fiesta.

Video clip de Moto GP Jerez 2010.
Aqui se encuentran listadas las ideas principales del artículo.

  • Moto GP es la competencia de motociclismo más importante.
  • Las motos usadas en Moto GP son prototipos de carreras.
  • En esta competencia participan fabricantes de motocicletas reconocidos a nivel mundial como Honda, Suzuki y Yamaha.
  • Se celebran tres carreras importantes en España y las mismas son Jerez Moto GP, Catalunya Moto GP y Valenciana Moto.
  • Cada circuito cuenta con su propia atmósfera, características y diseño.
  • Los circuitos tienen que disponer de instalaciones y condiciones que permitan correr sin ningún tipo de problemas, de forma segura y de manera uniforme.


Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su sugerencia o duda al pie de este posteo. Todos los comentarios son bienvenidos y tenidos en cuenta para mejorar este sitio de motocicletas. Coloque el sitio en su lista de Favoritos ya que al ser actualizado constantemente puede que encuentre la información que está buscando en una próxima visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *