Motocicleta con turbina rompe tres récords mundiales

Características principales, récords, conducción legal, y valor de la moto.

La Madmax Turbine Streetfighter tiene una turbina de helicóptero con una potencia máxima de 542 caballos de fuerza. Este modelo es una evolución de un anterior proyecto denominado Y2K Turbine Motorcycle que fue llevado a cabo en 1998.

Turbina de la motocicleta
Turbina de la motocicleta

El modelo actual Madmax Turbine Streetfighter es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 376 km/h y ha batido tres récords mundiales, los cuales consisten en mayor velocidad alcanzada por una motocicleta con turbina, modelo Streetfighter más veloz, y mayor aceleración en un cuarto de milla para una moto con turbina. Además batió un récord nacional al ser la Streetfighter más rápida de Gran Bretaña.

Madmax turbine motorcycle
Madmax Turbine Streetfighter

Este modelo tiene un sistema de inyección especial que consiste en una mezcla de 30% metanol y 70% agua. Su construcción se llevó a cabo en el 2014 y fue necesaria una inversión de 200.000 euros. Quizá el dato más particular es que ha sido aprobada para su conducción legal en carreteras.

Motocicleta con turbina de helicóptero
Motocicleta con turbina de helicóptero

Para consultar más información sobre la Madmax Turbine Streetfighter siga este enlace que le lleva a la web oficial del fabricante, está en inglés.

Seguramente en un futuro más cercano va a ser más común la fabricación de esta clase de motocicletas.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su opinión o duda que va ser tomada muy en cuenta. También puede agregar este sitio de motos en sus Favoritos para poder visitarlo en otra oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *