Motocicleta eléctrica hecha en Argentina

Razón de su nombre, precio de venta estimado, autonomía, velocidad máxima, imágenes y vídeos.

Denominada Sudaca, esta motocicleta inició como un prototipo en Abril del año 2013.

Fue diseñada y armada por cuatro estudiantes de Diseño Industrial de la Universidad de Buenos Aires (Guillermo Callau, Federico Ferreyra, Mariano Filippini y Fermín Indavere).

Actualmente el objetivo de los estudiantes es fabricar 15 unidades y encontrar inversores que les ayuden a financiar y realizar la producción masiva. Cada moto eléctrica va a tener un precio aproximado de $16.000.

Sudaca
Sudaca

Sudaca emplea tres baterías de plomo de 36v y 20ah, cuenta con una autonomía de 30 kilómetros y tarda seis horas en recargarse al 100%.

Para recargarla se la enchufa a una toma de corriente de 220 voltios y gasta aproximadamente lo mismo que 6 lamparitas prendidas.

La motocicleta eléctrica alcanza una velocidad máxima de 45 km/h y está pensada para la circulación en ciudades y pueblos.

Moto eléctrica urbana diseñada en Argentina
Moto eléctrica urbana diseñada en Argentina

El nombre Sudaca fue elegido con el objetivo de sacarle la percepción negativa a la palabra y tratar de reforzar el espíritu latinoaméricano y el orgullo por los productos hechos en Argentina.

Vídeos:

Si usted desea consultar más contenido relacionado con las motocicletas eléctricas, por favor visite este vínculo que le lleva a otra página de este sitio web.

Fuente de la información sobre la moto eléctrica Sudaca de Argentina, es el sitio web de TN donde la probaron.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

En caso de tener una duda o sugerencia, déjeme un comentario que va a ser tenido en cuenta. Este sitio de motocicletas y cuatriciclos se va actualizando a diario, si no encuentra lo que busca es probable que encuentre la información en otra visita. Coloque el sitio en sus Favoritos de modo que le sea más fácil volver a consultarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *