Motocicleta hecha con impresora 3D

Características principales e imágenes de la moto

TE Connectivity develó su más reciente proyecto en el evento Rapid 2015 en Long Beach, California. La firma demostró que es posible utilizar una impresora 3D para diseñar una motocicleta completamente funcional que está hecha principalmente de plástico y metal, aunque actualmente se tate de un modelo concepto.

Vista de cerca del motor, tanque, y asiento
Vista de cerca del motor, tanque, y asiento

TE Connectivity se inspiró tomando como base el modelo de una Harley-Davidson Softail.

La motocicleta diseñada con impresora 3D mide 2,4 metros de largo y pesa 113,4 kilogramos. Puede soportar una carga total de 181 kilogramos. Su pequeño motor eléctrico le permite alcanzar una velocidad máxima de 24 km/h.

Motocicleta presentada  en el evento
Motocicleta presentada en el evento

Producir esta increíble motocicleta requirió unas 1.000 horas de trabajo y una inversión de 25.000 dólares. Por más información sobre esta moto diseñada con impresora 3D siga el enlace a la fuente de información, está en inglés.

Rueda delantera
Rueda delantera

La tecnología de impresión 3D está avanzando a pasos agigantados y es posible que en un futuro no muy lejano exista versiones comerciales de esta clase de motocicletas.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su pedido o consulta, además coloque este sitio en sus Favoritos, a medida que puedo voy agregando nuevos contenidos que le pueden ser de utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *