Motocicleta para personas con discapacidades físicas

Innovadora motocicleta de la firma británica pensada para personas usuarias de sillas de ruedas.

La mobilidad ha sido tradicionalmente el gran obstáculo para la gente con discapacidad física.

Los días de estar limitado a una silla de ruedas eléctrica han llegado a su fin porque una empresa británica ha estado trabajando en el desarrollo de una motocicleta pensada para las personas con discapacidad física, y los resultados no se han quedado cortos.

El fabricante Martin Conquest Ltd. desarrolló en el año 2005 una motocicleta diseñada para ser conducida desde una silla de ruedas.

Conquest presentada en exposición
Conquest

Su creador se llama Alan Martin y este particular vehículo denominado Conquest, fue inventado luego de varios años de investigaciones y desarrollo.

A Martin se le ocurrió la idea luego de que su hijo quedara desahabilitado luego de un accidente. Conquest está basada en dos modelos BMW, uno de 850cc y otro de 1150cc. Ambos tienen un habitáculo de aluminio que es semejante al de los autos de carrera.

Esta increíble moto fue desarrollada con la apreciada asistencia de la “National Association for Bikers with a Disability” y el “Manchester Business School”.

El fabricante realizó una negociación con “Motability” una firma que provee vehículos en leasing para personas con discapacidad física.

Acceso para la silla de ruedas
Acceso para la silla de ruedas

La Conquest fue lanzada al mercado en Gran Bretaña en Agosto del 2005. Esta motocicleta está valuada aproximadamente en 18.000 Libras Esterlinas. Puede verse como un precio elevado, sin embargo para algunas personas con discapacidad representar una oportunidad para obtener la libertad de manejar una motocicleta.

El modelo de 1150cc está diseñado para acelerar de 0 a 60 mp/h (96.5 km/h) en 8,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 85 mp/h (136,8 km/h).

Esta máquina fue recibida con los brazos abiertos y aclamación en una exhibición europea sobre productos para personas con discapacidades físicas, la “Mobility Roadshow” en Derbyshire.

Los usuarios pueden personalizar sus nuevas motocicletas para incluir pintura metálica, reproductor de CD, un sensor trasero para estacionar, luces antiniebla, entre otras opciones.

Conquest en exposición
Conquest en exposición

Esta motocicleta se está convirtiendo en un éxito masivo. Un modelo de alta performance para personas que han crecido acostumbradas a la movilidad limitada de las sillas de ruedas.

Por información sobre otros innovadores medios de transporte visite este vínculo.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

En caso de tener una duda o sugerencia, déjeme un comentario que va a ser tenido en cuenta. Este sitio de motocicletas y cuatriciclos se va actualizando a diario, si no encuentra lo que busca es probable que encuentre la información en otra visita. Coloque el sitio en sus Favoritos de modo que le sea más fácil volver a consultarlo.

2 pensamientos en “Motocicleta para personas con discapacidades físicas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *