Motos de bolsillo

Aquí hay información clasificada sobre las motos de bolsillo, recomendaciones para adquirir una minimoto, tiendas en Internet donde comprarlas, enlaces a sitios web sobre este tipo de vehículos, imágenes, y un vídeo.

¿Qué es una moto de bolsillo o pocket bike?

Las motocicletas de bolsillo son vehículos de dos ruedas muy pequeños que emulan el aspecto de las motos. Están diseñadas con la clase y el estilo de una motocicleta normal pero en versión miniatura.

Son construidas con marcos de aluminio o de acero. No resultan increíblemente rápidas pero si tienen la velocidad suficiente para superar las colinas y brindar emociones. La velocidad que alcanza una moto de bolsillo depende del tamaño y peso de la persona que la monte.

Mini chopper
Moto de bolsillo customizada

Características generales de las minimotos de bolsillo.

Las motos de bolsillo son de dimensiones pequeñas y pueden ser disfrutadas por diferentes personas, un ejemplo de ello son las minimotos para niños. Una moto de bolsillo le va a dar sensaciones parecidas a las de una motocicleta grande solo que es mucho más pequeña y alcanza velocidades menores.

El mercado de las motos de bolsillo.

Las motocicletas de bolsillo se están convirtiendo en una verdadera tendencia en el mundo actual de las motos. Hay muchos distribuidores y competidores en el mercado de los cuales usted puede elegir la moto de bolsillo que desee. Siempre es buena idea hacer una investigación para encontrar la moto de bolsillo perfecta para usted y sus necesidades.

Minimotos compitiendo
Minimotos compitiendo

Propulsión de las minimotos.

Las motocicletas de bolsillo vienen con motores a gasolina pero también hay modelos con motores eléctricos. Cuando usted compra una moto de bolsillo va a encontrar que la accionada por gasolina es la usual. Usted advertirá que es muy barato conducir una de estas motitos debido al poco consumo de combustible. Las motos de bolsillo a gasolina son las más rápidas entre los dos diferentes tipos de minimotos, debido a su potencia alcanzan velocidades más altas, además de resultar más fácil moverse en ellas.

Moto de bolsillo
Minimoto de bolsillo

Las pocket bike eléctricas.

Las motos de bolsillo propulsadas con electricidad usan una batería que necesita ser recargada frecuentemente. Las motos vienen con su propio cargador y cuando la carga de la batería se agota, solo hay que ponerla a recargar durante la noche. Estas motos de bolsillo están pensadas para los niños porque no alcanzan velocidades altas.

Moto de bolsillo deportiva
Moto de bolsillo deportiva

¿Cuáles son los parámetros que definen a las motos de bolsillo o minimotos?

  • Tamaño del motor: 39 cc, 40 cc, 49 cc, 50 cc ideales para los niños, 60 cc, 80 cc, 110 cc, 125 cc de uso profesional en circuitos de carreras.
  • Motor de gasolina: 2 tiempos, 4 tiempos.
  • Tanque de gasolina: 1.5 litros, 2.2 litros, 2.5 litros.
  • Peso aproximado: 35 kg, 40kg, 67 kg (estilo motocross).
  • Soporte de carga: 80 kg, 100 kg y 120 kg de peso.
  • Velocidad máxima: Puede variar entre 60 y 80 km/h dependiendo del peso del conductor.

Persona montando una pocket bike
Persona montando una pocket bike

¿Dónde comprar una motocicleta de bolsillo?

Las motos de bolsillo se pueden encontrar en muchas tiendas. Usted las ubica en grandes almacenes o también en algunas tiendas de motocicletas normales. Todo dependerá de la cantidad de dinero que desee gastar en su motocicleta de bolsillo. Puede ser divertido ir de compras en busca de la moto de bolsillo perfecta.

Pocket bike junto a una motocicleta
Pocket bike junto a una motocicleta

Investigue antes de adquirir una motocicleta de bolsillo.

Es importante investigar mucho antes de comprar una moto de bolsillo en Internet o en una tienda de motocicletas. Piense para qué la va a usar, tengan en cuenta el área donde vive, y cuál sería la mejor opción para usted o su hijo.

Las minimotos son divertidas y con un poco de conocimiento, usted puede estar seguro de que va a disfrutar aún más conducir ese tipo de vehículos de dos ruedas.

Tiendas de motos de bolsillo o minimotos:

Aquí encuentra un listado de tiendas de motos de bolsillo organizado por países.

En este vídeo se aprecia una motocicleta de bolsillo en detalle, de cerca y con buena calidad de imagen.

Siga este enlace a otra entrada de mi sitio para conocer las diferencias entre las minimotos a gasolina y las motos de bolsillo eléctricas.

En la lista a continuación hay recursos publicados en Internet sobre las motos de bolsillo.

Como usted puede ver las motos de bolsillo están ganando mercado, no solamente para que la usen los niños, también para adultos, por diversión o en competencias.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su duda o petición, el mismo va a ser tomado en cuenta. Vuelva a visitar este sitio de motocicletas ya que a diario agrego información que le puede ser de utilidad y corrijo su contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *