KH-150 150cc Kawasaki

Motos de calle

Lo que llamamos motocicletas de calle en inglés se conoce como street bikes pero no en todos los países se entiende de igual modo. Puede que en Estados Unidos una street bike sea normalmente una moto grande, mientras que en Sudamérica una moto de calle se la considera a la motocicleta mediana e incluso chica.

Motocicleta Honda unicorn dazzler 150cc
Moto Honda unicorn dazzler 150cc. Imagen de www.velocidadmaxima.com

El verdadero atractivo de las motos que se usan en la ciudad para transporte cotidiano

Las motocicletas de calle son los vehículos motorizados de dos ruedas que se ven en las vías urbanas y en algunas carreteras. Suelen tener motores de baja a media potencia, son livianas, versátiles, ágiles, económicas y de bajo consumo. La gente las usa para ir a trabajar, trasladarse de un lugar a otro de la ciudad, también son apropiadas para las calles y pasajes congestionados de tránsito vehicular. Estas motos son transportes personales de alto rendimiento para la movilización más que para la experiencia de conducción extrema. En algunos países, las motos de calle son el transporte básico porque cuestan menos que los autos y pueden pasar a través del tráfico prácticamente sin tener problemas en lo absoluto.

El tamaño del motor de una motocicleta define el tamaño de la misma. Cuando decimos que es una moto grande usualmente nos estamos refiriendo a aquella motocicleta que tiene un motor de 500 cc en más aproximadamente, porque hay que tener presente que las medidas son relativas. En cambio al decir una moto chica estamos asegurando que su motor es de unos 150 cc más o menos.

Partes de motocicletas

Las partes mecánicas entre las cuales puede elegir para este tipo de motos son ilimitadas, hay partes de marcas conocidas de alta calidad, por ejemplo de la empresa Honda y partes de menor calidad producidas en varios países. Usted puede llegar a volverse loco con los diseños y accesorios disponibles para las motocicletas de calle. Si tiene una visión de lo quiere hacer, la misma se puede llevar a la realidad. Las motos de calle son vehículos de dos ruedas muy versátiles y pueden cambiarse para adaptarlas a las necesidades del conductor. Usted puede conseguir manillares personalizados, pegatinas y calcos para incrementar el atractivo de su motocicleta o nuevos filtros y engranajes para aumentar el rendimiento del motor.

Las motos de calle y otros tipos de motocicletas

A continuación se encuentra un breve resumen sobre la potencia y velocidad de este y otros tipos de motocicletas. Esto le ayudará a entender mejor estas motos y sus partes.

Motos cruiser: Son las más populares en los Estados Unidos cuando se trata de motos muy equipadas. Al pensar en motos Harley Davidson, seguramente está pensando en una motocicleta Cruiser. La creatividad e ideas que tenga en la cabeza para este tipo de motos se pueden hacer realidad, son motos para cumplir sueños. Muchas empresas se han populares por proveer este tipo de motocicletas y las partes mecánicas y estructurales para este tipo de vehículos pueden variar de piezas convencionales a partes hechas a pedido y personalizadas.

Deportivas, Sport: Las motos deportivas son muy populares en las películas de acción y se usan para competiciones que requieren de mucha velocidad. Usted puede aplicar su creatividad agregando calcomanías e imágenes personalizadas en su moto deportiva. La gama de partes de mecánicas que se le puede agregar a este tipo de motos es muy amplia. Si usted tiene una visión clara de la motocicleta que desea, entonces puede maximizarla. El motor de las motos deportivas está hecho para que la motocicleta sea veloz, por lo tanto, las partes deben ser livianas y confiables para brindar el máximo rendimiento posible.

Motos de paseo: Las motocicletas de paseo y las motos de calle son parecidas pero no iguales, porque lo que se llama moto de paseo suele ser una de tamaño más grande y equipada para viajes más largos que los de uso diario en la ciudad. A menudo tienen compartimientos en la parte de atrás para almacenar cosas. Estas motos requieren partes que sean altamente confiables a la hora de viajar. La capacidad de almacenamiento de combustible se adapta más a los viajes de media distancia y larga distancia. Las mismas se construyen para brindar comodidad y el apoyo necesario para viajar por la carretera o en otros caminos.

Motos de calle: Estas motocicletas tienen motores pequeños y medianos, así también los tamaños de estas motos. Las motos de calle son vistas con mayor frecuencia en la ciudad, no suelen ser muy costosas pero son un medio de transporte efectivo.

Elija las partes adecuadas para su moto de calle

Las partes de motocicleta que usted tiene que elegir para su moto de calle varían. Las mismas dependen de sus necesidades y van a ser distintas en función de la estética también. Si usted utiliza su moto para viajes diarios, especialmente alrededor de la ciudad, puede agregar accesorios de motocicleta que aumenten su atractivo y mejoren algo su rendimiento. Las partes de motocicleta que necesite dependerán de su gusto y por supuesto del propósito para conducir la moto. La marca de la moto también puede estar en consideración.

KH-150 150cc Kawasaki
KH-150 150cc Kawasaki. Imagen de www.minimotorsca.com

Aspecto deportivo de las motos de calle

Las motos deportivas son muy atractivas y definitivamente se abren a aspectos de diseño sorprendentes para un ambiente deportivo. Las motocicletas Sport utilizan a menudo parabrisas. Usted puede encontrar muchos parabrisas que se adapten a necesidades particulares. También utilizar accesorios especializados para proporcionarle un estilo atractivo y mayor protección a su moto. La motocicleta de calle tendrá un aspecto Sport si usted lo desea. Hay dispositivos como reflectores de luz que pueden ser muy elegantes y al mismo tiempo funcionales cuando se conduce por la autopista en horario nocturno. Usted le puede agregar una mayor cantidad de accesorios a la motocicleta de calle usando cubiertas especiales para el motor, espejos adicionales con base de soporte de diseño, pads para el motor (almohadillas absorbentes para los derrames de aceite) y otros tipos de artículos adicionales.

Personalización de la moto de calle

Para una apariencia personalizada, puede optar por un trabajo de pintura y cambiar el diseño de la moto de calle mediante el uso de imágenes impresionantes e incluso grabados. También puede utilizar calcomanías. Para las motocicletas de paseo, aunque el rendimiento ya es deportivo, puede agregar equipo adicional como valijas o alforjas por mayor comodidad durante la conducción. Esto hace a la motocicleta muy funcional.

Recuerde que tiene que utilizar los accesorios de motocicleta correctos, no solamente basarse en el tipo de motocicleta, también debe tener en cuenta la marca. Algunos fabricantes crean partes de motos para un modelo específico, por lo que es muy importante tener este aspecto en cuenta a la hora de seleccionar partes.

Accesorios y partes de motos para mayor rendimiento y velocidad

Se pueden comprar partes y accesorios de motos para obtener un mejor rendimiento, y este va a variar dependiendo de su propósito. El aspecto más importante a tratar es la seguridad. Los trajes de protección son esenciales a la hora de conducir una moto. El uso de cascos es obligatorio en muchas ciudades y países. Afortunadamente hay cascos disponibles en varios estilos diferentes para dar cabida a su estilo.

En cuanto a las partes para motocicletas de mayor rendimiento, por una mejor conducción use agarres que sean confortables y agreguen soporte a los pies mientras maneja la moto. Si su objetivo es lograr mayor potencia, asegúrese de que el motor que va a utilizar sea legal para los viajes por carretera, ya que hay tipos de motores que son los mejores sólo para condiciones de carreras. El rendimiento del motor puede ser mejorado a través de los filtros de aire y aceite de calidad.

Aqui se encuentran listadas las ideas principales de este artículo sobre las motocicletas de calle.

  • Las motos de calle son vehículos de buen rendimiento y versatilidad para la movilización diaria.
  • En algunos países las motocicletas son el principal medio de transporte y resultan de gran utilidad por la facilidad que ofrecen de poder circular por calles y avenidas con mucho tráfico.
  • Las motocicletas de calle son motos muy versátiles y pueden adaptarse a las necesidades del conductor.
  • Hay cuatro tipos principales de motocicletas: Cruiser, Sport de competencias, de paseo y motocicletas de calle.
  • Las partes de motocicleta dependen de sus necesidades y también van a variar en función de la estética.
  • A la hora de elegir partes y accesorios para motocicletas, las que necesite dependerán de su gusto y por supuesto del propósito al conducir la moto.
  • Se pueden adquirir partes y accesorios de motos para obtener un mejor rendimiento, las mismas van a variar dependiendo del propóstio de la motocicleta.

Honda CB150 Invicta

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su sugerencia, duda o pedido al pie del posteo. Todos los comentarios son bienvenidos y tenidos en cuenta con el fin de mejorar este sitio de motocicletas. Coloque este sitio en su lista de Favoritos y vuelva por más información actualizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *