Consejos para comprar motocicletas usadas

Guía con 13 Ideas y sugerencias útiles para tener en cuenta antes de adquirir una moto de segunda mano, fotos de motocicletas en venta, enlaces a servicios de anuncios clasificados online por países, y vínculos a entradas de temas directamente relacionados.

Los consejos mencionados a continuación tienen como función ayudarle a conseguir la moto usada de sus sueños. Preste atención a cada uno de ellos ya que pueden hacer la diferencia entre una adquisición exitosa o una decisión de la que seguramente se va a arrepentir.

Suzuki GSXR600 modelo 2009
Suzuki GSXR600 modelo 2009 en oferta en el mercado

  1. Determine qué tipo de motocicleta se adapta mejor a su estilo de conducción.Este es el consejo más importante ya que determina cuál va a ser su futura motocicleta. Si usted es un motorista experimentado entonces ya sabe que tipo de moto quiere, por otro lado la cuestión se complica si se trata de un motociclista novato o que quiere adquirir su primera moto. Por ejemplo, si usted disfruta de los viajes largos entonces lo más recomendable es adquirir un modelo del tipo Cruiser.
  2. No se pase del presupuesto.Defina un presupuesto y procure no excederse. Calcule todos los gastos involucrados en la adquisición de la moto para no engañarse con el precio de venta del vehículo. Incluso hay motocicletas usadas con valores inferiores al de un seguro. También debe calcular si el mantenimiento periódico estará a su alcance. Si usted no toma estas precauciones entonces se encontrará que pagó por la moto que le gusta, pero al paso de unos meses los costos de mantenimiento y seguro estarán por encima de su capacidad de pago.
  3. Investigue el mercado.El precio de venta depende de la condición en que se encuentre la motocicleta. Las tiendas que venden motos usadas suelen pedir mayores sumas que los vendedores particulares, ya que se aseguran de que el vehículo esté en buenas condiciones antes de ponerlo a la venta, algo que varios vendedores privados no hacen.
  4. Consulte a una persona con experiencia.Si no está familiarizado con el tipo de moto que desea adquirir contacte a alguien que esté bien informado, puede ser un amigo, un familiar, un mecánico, etc. La información que obtenga puede ayudarle a negociar el precio y advertir desperfectos de la motocicleta.
  5. Revise el vehículo para ver si presenta signos de daños.La moto puede tener partes dañadas debido al uso que le di el vendedor. Es vital que usted compruebe si hay signos de daños para evitar gastos en futuras reparaciones. También vea si la motocicleta tiene rayones, fugas de aceite, pedales doblados, pintura suelta, etc.
  6. Averigue si puede realizar una prueba de manejo.Conducir la moto antes de adquirirla es una buena forma de verificar si se encuentra en buenas condiciones.
  7. Ducati de segunda mano
    Ducati de segunda mano puesta en el mercado

  8. Busque problemas mecánicos.Las principales señales de advertencia de que la moto se encuentra en malas condiciones mecánicas son: el vehículo no enciende la primera vez, hace sonidos raros, o produce mucho humo negro durante el arranque.
  9. Pregunte si la moto tiene modificaciones o fue modificada.Hay modificaciones que influyen negativamente en las pólizas de seguro, como: caño de escape modificado, alteración del cableado eléctrico, etc. A veces es mejor preguntarle al vendedor si todavía tiene las piezas originales y pedirle que las instale.
  10. Verifique la documentación.Si la moto tiene buen aspecto y no experimenta problemas mecánicos, entonces es hora de revisar la documentación del vehículo antes de negociar el precio de venta.
  11. Yamaha Enduro DT135 modelo 1978
    Yamaha Enduro DT135 modelo 1978 de segunda mano

  12. Consulte tiendas virtuales.Si las ventas particulares o visitar tiendas de motos usadas no es lo suyo, entonces usted está de suerte. En la actualidad comprar motos de segunda mano se ha vuelto más fácil y rápido. Con la ayuda de Internet usted puede ahorrar mucho tiempo, consultar precios, o adquirir motocicletas de segunda mano desde la comodidad de su hogar. Ya no tiene que deambular de aquí para allá para buscar la moto que tanto desea.
  13. Busque en los clasificados online.Hay sitios web que tienen anuncios clasificados gratuitos. Estos sitios están dirigidos a la gente que no puede pagar una motocicleta nueva. En estos anuncios hay gran variedad de motocicletas usadas de diferentes marcas a precios accesibles. Si usted está en la búsqueda de una moto de segunda mano, esta es una buena solución, ya que incluyen todos los detalles necesarios del vehículo como: marca, modelo, año, kilometraje, color, ubicación, precio, datos para contactar al vendedor, e incluso imágenes de la moto.
  14. Harley-Davidson usada
    Una Harley-Davidson usada en oferta

  15. Consulte los anuncios clasificados de su diario o periódico local.Similar al paso anterior usted puede encontrar ofertas de motocicletas de segunda mano en los anuncios clasificados de su pueblo o ciudad. Allí encontrará datos sobre el vendedor, su teléfono y domicilio, modelo y año de la moto, marca, color, precio del vehículo, kilómetros recorridos, fotos de la motocicleta, etc.
  16. Exija una copia del historial de mantenimiento de la moto.La ventaja de adquirir un modelo en una concesionaria de motocicletas usadas es que usted puede pedirle al vendedor que le muestre la documentación de los mantenimientos del vehículo como: revisiones, reparaciones, cambios de aceite, reemplazo de partes, etc. Esto le brindará mayor seguridad ya que le permitirá saber si la motocicleta ha sido cuidada apropiadamente.

En los siguientes vínculos a sitios encontrados en Internet se ofrecen en venta motos usadas:

Esta página es actualizada frecuentemente por lo que es probable que encuentre más consejos la próxima vez que la visite, suerte con la compra de su motocicleta de segunda mano.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su duda o pedido que lo voy a tener en cuenta. Asigne esta web a sus Favoritos, a menudo agrego nuevos contenidos que te pueden ser de utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *