Muchacho conduciendo pocket bike

Motos para niños

Motos pequeñas a escala, cómo son y para qué sirven, fotos de las minimotos, lista de tiendas online, enlaces a recursos en este y otros sitios, y un vídeo demostrativo.

Información sobre las motos infantiles.

Todo el mundo sabe que los adultos suelen ser los que obtienen la diversión y la aventura al usar motocicletas. Las carreras de motocross son un deporte que a los adultos les gusta ver y hay personas que tienen un sentido de la aventura y tratan de experimentar lo que es montar una motocicleta de motocross. En la actualidad hay otras alternativas para la diversión, por ejemplo las minimotos.

Minimoto kid cross
Minimoto kid cross

Los términos “motos para niños“, “mini motos” y “motos de bolsillo” suelen usarse para definir lo mismo, pero el término “motocross para niños” se refiere específicamente a un tipo especial de diseño de estas motos pequeñas.

Con la aparición de las motos para niños, los más chicos tienen la oportunidad de explorar su lado aventurero. En España a las motos para niños se les dice motos infantiles, pero este término puede ser tomado en otros países como motos de juguete, debemos tener en cuenta que las motos para niños o motos miniatura no son juguetes.

Las minimotos.

Las motos para niños son una versión más pequeña entre las clases de motos para adultos. Algunos modelos se los conoce como minimotos de cross y pueden ser utilizados por niños y adolescentes, de 5 a 15 años de edad. Estas motos para niños pueden venir en diferentes tamaños, formas y diseños, de modo que cada niño que desee experimentar lo que se siente al conducir una verdadera motocicleta sea capaz de vivir esa experiencia. Hoy en día las minimotos se pueden conseguir en el mercado en variedad de modelos y precios.

Minimoto comparada con un vehículo más grande
Minimoto comparada con un vehículo más grande

La popularidad de las motos para niños en la actualidad.

Con la creciente difusión de las motocicletas para niños, actualmente hay competencias que se celebran en todo el mundo. El tamaño de la rueda por lo general define la categoría de la carrera. Antes de que los niños tengan en sus manos una motocicleta, los padres primero deben introducir a sus hijos en este tipo de carreras enseñándoles de qué se trata, sus normas, reglamentos, y el equipo de seguridad necesario. Esto ayudará a crear una mayor conciencia de los peligros que involucra este deporte antes que intenten por si mismos.

Muchacho conduciendo pocket bike
Un niño conduciendo un modelo pocket bike

Mercado y precio de las motos infantiles.

Al igual que cualquier otro tipo de producto, los precios de las motocicletas para niños suelen variar dependiendo del tamaño, el estilo, los materiales y el fabricante. Para facilitar el acceso a los clientes hay varias tiendas que se encuentran en Internet y venden sus productos a precios bastante razonables. Existe una gran variedad de diseños disponibles de motos para niños, o minimotos como también se las conoce, y con la comodidad que ofrece Internet la gente puede comparar con facilidad los precios de las versiones de estas motos de bolsillo.

Le sugiero que siga este enlace a otra página de este sitio donde se explica las diferencias entre las minimotos a gasolina y las motos de bolsillo eléctricas.

En el vídeo que sigue se puede ver a un niño montando una minimoto de cross en el campo.

Tiendas online de motos infantiles.

Siga los vínculos para revisar ofertas de tiendas de distintos países que venden motos para niños.

Minimoto dirt bike
Minimoto dirt bike

En las siguientes listas va a encontrar sitios web y foros especializados con información sobre minimotos, organizados por países.

Argentina

Colombia

España

México

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su duda o sugerencia al pie de este artículo. Voy agregando información diariamente a este sitio de motocicletas por lo que es posible que encuentre más datos en otra visita. Coloque este sitio en su lista de Favoritos para poder encontrarlo con mayor facilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>