Motos usadas, consejos y sugerencias para venderlas

Aspectos a tener en cuenta, consejos y sugerencias a seguir a la hora de ofrecer al mercado su vehículo de dos ruedas, imágenes, y enlaces a contenido relacionado.

El objetivo de esta entrada es ayudarle a revender su motocicleta de segunda mano con facilidad y evitar ser estafado o tener problemas legales.

Ideas para una operación de venta exitosa.

Hay muchas razones por las que la gente termina ofreciendo en venta su moto. Tal vez no pueden mantenerla, o simplemente quieren adquirir una moto nueva, por lo que necesitan deshacerse de su motocicleta usada. En cualquier caso, su vehículo actual tiene que llegar a ser vendido, por lo que hay algunos consejos y sugerencias que usted debe tener en mente.

Harley Road King usada
Harley Road King usada

Lo primero que debe hacer es tener al día el papeleo de la motocicleta. Esto le ahorra un mucho tiempo y molestias, además de ayudarle a acelerar la venta.

La importancia del aspecto de la motocicleta.

Usted tiene que comprobar de que la moto se vea bien. Nadie va a querer comprar una motocicleta que está cubierta de barro, polvo, telarañas o simplemente no se ve en buenas condiciones.

Revise el vehículo desde un extremo al otro en busca de desperfectos y asegúrese de:

Por supuesto, el precio de venta es muy importante. Si usted está solicitando más de lo que la moto vale, probablemente tendrá dificultades para venderla. Una buena idea seria tasar la moto para saber su valor exacto. Esto le ayudará a lograr el mejor precio de venta posible.

Maverick de segunda mano
Maverick TERRA 250CC 2014 de segunda mano

Si el vehículo necesita grandes reparaciones, o tiene defectos importantes, entonces es mejor llevarlo al mecánico. Tendrá más suerte vendiendo su motocicleta usada si no evidencia problemas mecánicos. Usted no va a conseguir mucho dinero si su moto requiere de ajustes importantes al momento de la venta. Es valioso que su motocicleta tenga un mantenimiento regular para una conducción segura y mayor vida útil.

Cuando esté listo para vender su moto de segunda mano, usted necesita hacerle saber a los potenciales compradores que está a la venta. Puede hacer esto con una serie de recursos efectivos, y para ello debe estudiar el mercado de la moto.

Motocicleta Honda usada
Motocicleta Honda usada

Promocione la venta de su moto.

Un método efectivo para vender su motocicleta usada es incluirla en los anuncios del periódico local. Este proceso se limita a una audiencia local, aunque si lo que usted desea es conseguir una mayor exposición hacia los posibles compradores, es probable que desee considerar la posibilidad de colocar la oferta de su moto en los anuncios de revistas de motocicletas.

De esta manera tendrá exposición a más audiencia, y por tanto tendrá una mejor oportunidad de venderla. No se olvide de incluir fotos de su vehículo en el anuncio. Procure vender los accesorios personalizados por separado para obtener algo de dinero adicional.

Es probable que usted no pueda vender su motocicleta en el primer intento. Si esto le sucede, no se preocupe, tan sólo tendrá que intentar de nuevo. La persistencia en estos casos es la clave, de modo que siga tratando, es muy probable que tenga éxito en la segunda o tercera vez.

Factores a tener en cuenta.

  • Para poder vender su moto, la misma debe estar en buenas condiciones, de lo contrario debe mandarla a reparar a un taller especializado.
  • Tenga los papeles al día.
  • Haga tasar su moto para saber el valor exacto que puede pedir por ella, de este modo va a ser más fácil poder venderla.
  • Debe darle a su motocicleta la correcta exposición, es decir publique un anuncio en el diario, en anuncion online y el boca a boca también es un método efectivo.

Siga este vínculo aprender cómo asignarle el precio indicado a una motocicleta usada.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con tu pedido o duda, va a ser tomado muy en cuenta. No te olvides de dejar el sitio en tus Favoritos ya que voy agregando contenidos periódicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *