Nueva moto de tres ruedas eléctrica y ecológica

Características principales de este innovador vehículo híbrido, peso, velocidad máxima, autonomía, y precio de venta.

Recientemente el inventor estadounidense Peter Ginzburg ha develado su nueva creación, el GinzVelo un triciclo híbrido con cabina.

Este medio de transporte urbano puede ser impulsado de tres formas distintas: usando electricidad, pedaleando, o empleando los dos métodos en conjunto.

Tricilo híbrido
Triciclo híbrido

El GinzVelo tiene dos ruedas en la parte de adelante y una en la sección trasera, además cuenta con una cabina hecha de fibra de vidrio que protege a su usuario piloto de los elementos, como lluvias, nieve, y vientos fuertes, además de ofrecer cierto grado de protección en caso de ocurrir una colisión.

Siga este enlace para consultar una entrada dedicada a otro triciclo eléctrico con pedales.

Esta innovadora motocicleta de tres ruedas pesa 39 kilogramos y cuentan con un motor eléctrico de asistencia. Utilizando solamente electricidad el GinzVelo alcanza una velocidad máxima de 32 km/h y una autonomía de 120 kilómetros. Asistiendo al vehículo pedaleando es posible superar lo 48 km/h con facilidad.

Moto de tres ruedas con motor eléctrico y pedales
Moto de tres ruedas con motor eléctrico y pedales

Entre otras características el tricilo urbano incluye iluminación LED, luces de freno, espejos laterales, y un sistema de ventilación. Peter Ginzburg ha creado una campaña en kickstarter para realizar su sueño y comercializar el GinzVelo, actualmente usted puede conseguir una unidad edición limitada abonando 6.500 dólares. Solamente resta esperar a que el proyecto sea financiado.

Triciclo ecológico
Triciclo ecológico

Como puede observar hoy en día se está volviendo más común la fabricación de esta clase de triciclos motorizados, por lo que en el futuro ya no van a ser tomados como algo raro e innovador.

Siguiendo este enlace a otra entrada de este sitio usted puede consultar la conversión de una motocicleta a triciclo motorizado. En este otro vínculo hay información sobre otro novedoso triciclo urbano.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su opinión o duda que va ser tomada muy en cuenta. También puede agregar este sitio de motos en sus Favoritos para poder visitarlo en otra oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *