Moto eléctrica de una rueda autobalanceada

Nueva moto eléctrica autobalanceada de una rueda

Información sobre el modelo Solowheel, características principales de la moto de una rueda, fecha de lanzamiento, y dimensiones específicas del vehículo.

Free fleet technology Co Ltd ha introducido al mercado el Solowheel, un medio de transporte para una persona que funciona a batería. Se trata de una motocicleta de una rueda autoequilibrada que puede ser conducida por cualquier persona con suma fácilidad.

Este transporte innovador también es conocido como uniciclo eléctrico autoequilibrado y monociclo eléctrico autobalanceable. La firma dedicó dedicó tres años de investigación para desarrollar el Solowheel que fue lanzado a finales del año 2014.

Solowheel del fabricante
Solowheel del fabricante estadounidense Free fleet technology Co Ltd

La motocicleta eléctrica de una rueda funciona mediante baterías litio o de plomo ácido de 122 W, es compatible con ambas.

Aunque resulta un poco convencional está pensado como una solución para el futuro, cuando se vuelvan muy escasas las reservas de combustible natural.

Además le permite ahorrar cientos de dólares anualmente, ya que lo único que necesita es consumir electricidad para recargarlo. Este monociclo es una solución de transporte ecológica ya que no genera emisiones tóxicas. Las baterías que emplea tienen una vida útil superior a los 1.000 ciclos y viene con un cargador compatible con tomas de corriente de 100 V a 240 V.

Versión Xtreme de la motocicleta eléctrica de una rueda
Versión Xtreme de la motocicleta eléctrica de una rueda

Al ser autobalanceado le brinda al usuario equilibrio dinámico y una postura natural para el ser humano ya que se lo conduce parado. El Solowheel es un medio transporte ideal para entornos urbanos, además de resultar perfectamente seguro y fácil de controlar debido a su pequeño tamaño y peso ligero.

Esta moto eléctrica de una rueda capaz de alcanzar una velocidad máxima de 16 km/h, pesa 11 kilogramos, y su batería tiene una autonomía de 16 kilómetros. Tiene una altura de 48,3 centímetros. De ancho mide 35,6 cm con los pedales desplegadas y 20,3 cm con los pedales plegados. Soporta una carga máxima de 100 kilos.

Moto eléctrica de una rueda autobalanceada
Moto eléctrica de una rueda autobalanceada

Lo mejor de todo es que puede estacionar el Solowheel en cualquier lado, o incluso guardarlo en un entorno cerrado. Es posible colocar múltiples motos de una rueda en el espacio que ocupa un automóvil. Se trata de una solución de transporte personal, conveniente, económica, y amigable con el medioambiente.

Siga este enlace para consultar la entrada dedicada a la Moto Pogo, un scooter eléctrico de una rueda.

Enlaces que complementan la información de la entrada.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su opinión o duda que va ser tomada muy en cuenta. También puede agregar este sitio de motos en sus Favoritos para poder visitarlo en otra oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *