Nueva motocicleta grande BMW de lujo

Características principales del Concept 101, presentación oficial en Italia, fechas aproximadas de producción y lanzamiento, y origen del nombre de la motocicleta.

La firma alemana acaba de revelar su más reciente motocicleta denominada Concept 101, cuyos aspectos más destacables son sus seis cilindros y estética de lujo.

Concept 101 de BMW
Concept 101 de BMW

El modelo fue develado en el prestigioso evento Villa d’Esta Concorso en Como, Italia.

La producción masiva de esta motocicleta está confirmada para finales de este año y recién va a estar a la venta en el 2016.

La Concept 101 heredó el motor y el carenado del modelo K1600GT, modificándolo levemente para que sea más elegante y con estilo. Como dato curioso el evento Villa d’Esta Concorso ha sido utilizado por el fabricante BMW para presentar sus más recientes motocicletas durante los últimos años. En primer lugar la Concept 90 en 2013 y el modelo Concept Roadster en 2014.

Consultando este enlace puede leer la historia de las motocicletas BMW.

Concept 101 develada en evento
Concept 101 develada en evento

Edgar Heinrich, jefe de diseño de BMW Motorrad dijo: “El modelo Concept 101 abre un nuevo capítulo en la historia de nuestras motocicletas Concept, una especie de evolución”. “Representa el epítome de la elegancia, el poder, y el lujo sobre dos ruedas”.

Detalles en madera, logo y modelo
Detalles en madera, logotipo, y modelo

Esta motocicleta tiene motor de seis cilindros y 1649cc. La fuente de inspiración de BMW para nombrar la Concept 101 vino de la carretera 101 (Highway 101), que está cerca de los estudios de diseño de BMW en California, donde la moto fue diseñada.

luces traseras
luces traseras

Por más información y fotografías sobre el modelo Concept 101 de BMW siga este enlace, está en inglés.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su pedido o consulta, además coloque este sitio en sus Favoritos, a medida que puedo voy agregando nuevos contenidos que le pueden ser de utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *