Nuevo vehículo eléctrico con aspecto de laptop

Características principales, autonomía, velocidad máxima, precio de venta, y fotos.

El WalkCar es un nuevo medio de transporte personal diseñado en Japón que tiene cuatro ruedas pequeñas y un pequeño chasis de aluminio que puede ser guardado en casi cualquier lugar cuando no está en uso.

Medio de transporte personal eléctrico de cuatro ruedas
Medio de transporte personal eléctrico de cuatro ruedas

Para moverse a una dirección en particular su usuario solamente necesita desplazar su peso. El WalkCar se apaga automáticamente cuando su usuario se baja del vehículo. La velocidad máxima de este innovador medio de transporte es de 10 km/h (6,2 mp/h).

WalkCar
WalkCar

Este innovador medio de transporte ecológico cuenta con una batería incorporada que tarda tres horas en recargar a través de un puerto USB y su autonomía es de 12 kilómetros (7,5 millas).

Vehículo eléctrico más pequeño del mundo
Vehículo eléctrico más pequeño del mundo

Aunque se vea bastante frágil el WalkCar puede aguantar hasta 120 kilogramos de peso (265 libras). Inicialmente el objetivo de su desarrollador Cocoa Motors es iniciar una campaña de Kickstarter en Octubre del 2015 para lograr la financiación de su producto.

En caso de que la campaña sea exitosa se iniciará su producción en el 2016 y su precio de venta será de 100.000 yenes, aproximadamente unos 800 dólares.

Vídeo demostrativo del funcionamiento del WalkCar.

Siguiendo estos enlaces encontrará alternativas similares que ya están disponibles al mercado o se encuentran en etapa de desarrollo/producción:

Como puede observar en un futuro cercano nos encontraremos con muchas alternativas ecológicas y eficientes que con el paso del tiempo van a ser populares entre el público en general, ya sea por su eficiencia energética, tamaño, o diseño.

Fuente de información: CocoaMotors.com, sitio web en inglés y japonés.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su opinión o duda que va ser tomada muy en cuenta. También puede agregar este sitio de motos en sus Favoritos para poder visitarlo en otra oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *