Pantalla desmontable

Parabrisas de motocicleta

Información sobre cómo adquirir, medir, instalar, y reemplazar un parabrisas o pantalla, enlaces a fabricantes, vínculos a entradas de este sitio, e imágenes.

El parabrisas, pantalla, o cúpula le ayuda a protegerse durante la conducción de su moto, evitando que usted sea impactado por insectos, tierra, o incluso escombros sueltos. Este accesorio también mejora la visión del camino durante condiciones meteorológicas adversas, como: tormentas o vientos fuertes que levantan tierra.

Es de gran importancia garantizar la integridad de la pantalla, en caso de notar un orificio o rajadura usted debe repararla o reemplazarla inmediatamente.

Parabrisas de moto
Parabrisas de moto

En la compra e instalación de un parabrisas de reemplazo, usted como propietario debe tener una idea del tipo de accesorio que se ajusta a su vehículo. Esto incluye las medidas y el tipo de parabrisas. Tenga en mente que no todas las pantallas son óptimas para su motocicleta.

Tipos de parabrisas.

En esta lista se encuentran las variedades disponibles en el mercado que conocemos como parabrisas, pantallas, o cúpulas, y se describe cada uno.

  • Permanente: es parte de la construcción original de la moto, es decir viene de fábrica, puede ser reemplazado si es perforado o dañado.
  • Desmontable: emplea soportes para sujetar el parabrisas en su lugar, este parabrisas es el más fácil de reemplazar. Generalmente se agarra del manillar.
  • Carenado: este parabrisas forma parte del carenado de la moto, y su principal objetivo es disminuir la resistencia al viento. Se utiliza en las motocicletas de carreras y las deportivas.
  • Eléctrico: se lo puede subir y bajar mediante motores eléctricos, está función es controlada con un interruptor que le permite al usuario controlarlo a distancia mientras está en movimiento.
  • Universal: se adapta a cualquier tipo de motocicleta.

Cúpula abatible
Cúpula abatible

Instalación de la cúpula.

Antes usted debe decidir si quiere que el reemplazo sea del mismo tipo que el de fábrica o uno diferente, por sobre todo lo más importante es que se ajuste perfectamente a su motocicleta. Los siguiente pasos le ayudarán a realizar una correcta instalación.

  1. Desatornille el perno que sujeta el soporte de montaje junto con una llave o destornillador de cabeza Phillips, según el perno. Retire la arandela, junta de rótula y tornillo para abrir la abrazadera del soporte de montaje.
  2. Coloque los dos lados de la pinza alrededor de la moto del manillar con la cara vista perno apuntando hacia el frente de la bicicleta y el lado de la rótula hacia el ciclista.
  3. Sujete la pieza de sujeción del soporte de montaje en el manillar con una mano y vuelva a insertar el tornillo con la otra. Vuelva a colocar la arandela y el conjunto sobre el soporte de montaje a continuación, ajuste el soporte de montaje a mano.
  4. Repita los pasos anteriores en el otro manillar utilizando el segundo soporte de montaje.
  5. Mantenga el parabrisas para juzgar si los soportes de montaje se colocan donde deben estar.
  6. Apriete las abrazaderas de montaje, ya sea con la llave o el destornillador, dependiendo de la cabeza del perno.
  7. Coloque las varillas de montaje.
  8. Separa las barricas de montaje que conlleve el parabrisas de las barras de montaje empleando la llave o destornillador. Si las barricas de montaje no vienen adjuntas a las barras, omita este paso.
  9. Inserte la primera barra de montaje en la rótula en el manillar y colocarlo en el ángulo que desee.
  10. Gire la tuerca de mariposa en la rótula en sentido horario con la mano para mantener la varilla en su lugar.
  11. Repita los pasos con la segunda barra de montaje del otro lado del manillar de la moto.
  12. Mantenga el parabrisas hasta asegurarse de que las barras se mantenga en la posición que usted necesita. Ajuste las barras de montaje si es necesario hasta que tengan la misma altura y distancia desde el centro de la moto.
  13. Instale el parabrisas.
  14. Inserte los titulares de la barra barril en el parabrisas a través de la pre agujeros perforados con los barriles de montaje mirando hacia la parte trasera de la moto. En algunos parabrisas será necesario conectar las barras en el parabrisas antes de insertarlos en los soportes de montaje instalados en el manillar de scooter.
  15. Use la llave o destornillador para apretar los soportes de barril a la parabrisas, utilizando los tornillos incluidos con los soportes. Si sus barras parabrisas se conectan directamente al parabrisas y no en montajes barril, omita este paso.
  16. Coloque las barras en los orificios de los barriles de montaje adjuntas al parabrisas.
  17. Mueva el parabrisas hacia arriba o hacia abajo en las barras para ajustar la altura a donde mejor protege al jinete. Puede que tenga que aflojar las tuercas de mariposa a mano en los soportes de montaje para hacer esto.
  18. Apriete las tuercas de mariposa los soportes de montaje para mantener el parabrisas a la altura deseada y apretar todos los tornillos de las articulaciones barril unidos al parabrisas y las abrazaderas unidas al manillar utilizando ya sea la llave o el destornillador, dependiendo de la cabeza del tornillo.

Pantalla desmontable
Pantalla desmontable

Medición del parabrisas.

Usted debe determinar la altura indicada para permitir la visión y protección óptima. La siguiente sección contiene los pasos necesarios para medir el accesorio con éxito empleando una cinta métrica y la ayuda de un amigo o miembro de la familia.

  1. Determine el ángulo apropiado de la pantalla de acuerdo con el ángulo de la horquilla delantera de la motocicleta.
  2. Siéntese en la motocicleta en la posición normal de conducción mientras su amigo o familiar mide desde la base del parabrisas hasta la parte superior, a lo largo, y diagonalmente, procurando que el parabrisas llegue hasta la altura de su nariz mientras está sentado, que es la altura ideal.
  3. Durante la medición de la altura usted puede aprovechar para medir el espacio disponible para los faros y el manillar. Esto no suele ser un problema en la mayoría de los casos, principalmente cuando se utiliza el mismo tipo de parabrisas que el que vino de fábrica, sin embargo, resulta mejor asegurarse de que los faros y el manillar se ajusten correctamente

.

En la lista que sigue hay vínculos a fabricantes populares de parabrisas para motocicleta.

Siga el enlace a continuación para ver información sobre las ventajas de los parabrisas, novedades, tipos, materiales, etc.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su duda, pedido, o sugerencia en el formulario ubicado al pie de esta entrada. Coloque este sitio entre sus Favoritos. Voy agregando información periódicamente por lo que es posible puede que encuentre lo que busca en otra visita.

2 pensamientos en “Parabrisas de motocicleta”

  1. Que tal demotosonline.. para empezar de donde son.. son de mexico o,otro pais.. ando.en busca de.parabrisas para moto honda tool 125.. o ustedes los hacen a la.medida. saludos

    1. Hola, yo soy argentino. El sitio brinda información general sobre las motocicletas, no hago parabrisas, gracias por tu comentario. Si me decís donde vivís puedo buscarte la información que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *