Parabrisas – Novedades

Información sobre el accesorio, novedades en el mercado, ventajas, tipos, materiales empleados en su construcción, tiendas para adquirirlos, fabricantes, innovaciones, enlaces a otros sitios, imágenes, y un vídeo comparativo.

El parabrisas es un accesorio de valor.

Muchas personas adquieren motocicletas que no tienen parabrisas, es más, incluso hay gente que conduce durante años sin usar este accesorio.

Son varias las razones que justifican su instalación. En esta entrada hay información orientadora que le ayudará a adquirir el parabrisas indicado a su necesidad.

Parabrisas para Harley
Parabrisas en una moto Harley

Novedades en parabrisas para motocicletas.

  • Ajustable automáticamente: el parabrisas cambia automáticamente el ángulo teniendo en cuenta la intensidad del viento para hacerse más aerodinámico.
  • Ajustable manualmente: se puede subir y bajar a mano dependiendo de la necesidad del conductor.
  • Con cintas reflectoras: tiene dos cintas reflectantes ubicadas a los costados del accesorio.
  • Con cintas reflectoras personalizadas: cuenta con dos cintas reflectoras personalizadas con diseños atractivos que se adhieren a los costados.
  • Tonalizado: son parabrisas al que se les aplica un color que no es el convencional de fabrica.

Parabrisas desmontado
Parabrisas desmontado

Ventajas del accesorio.

Una de las razones por las que seguramente le gustaría tener un parabrisas es que puede proporcionarle protección contra la tierra, piedras, metal, o cualquier otro elemento suelto en el camino. Estos peligrosos objetos pueden volar y golpearle en cualquier momento, y es posible que no se de cuenta de su existencia hasta que sea demasiado tarde.

Este accesorio puede evitar que esto suceda ya que proporciona una barrera entre usted y cualquier cosa que pueda golpearle mientras está conduciendo, además ayuda a cortar el viento que complica la conducción a altas velocidades. Los parabrisas agregan valor, función, e incluso estilo. La lista que sigue señala sus ventajas.

  • Protege contra la suciedad, polvo y salpicaduras.
  • Bloquea e impide el impacto de objetos sueltos como piedras y el impacto de pájaros o insectos.
  • Desvía el viento del pecho y la cara del conductor.
  • Actúa como parte del carenado, y brinda un factor aerodinámico a la moto además de proteger al piloto.

Conducción confortable.

Una razón por la que pueda querer un parabrisas es por el simple hecho de que hace que la conducción resulte más cómoda. Algunas personas piensan que usted no ha conducido una motocicleta hasta que lo haga con este accesorio.

Conducir es mucho más difícil sin un parabrisas, porque usted tiene el viento contra su cara mientras trata de aferrarse al manillar. El accesorio desvía el viento que de otra manera impactaría directamente en su pecho y cara.

Parabrisas instalado en un scooter
Parabrisas instalado en un scooter urbano

Los tipos de parabrisas para motos.

Hay diferentes tipos entre los cuales puede elegir. Usted los encontrará de diferentes formas, alturas, anchos, espesores, colores y estilos disponibles en el mercado. Elegir el más adecuado puede ser difícil, y es realmente cuestión de determinar cuál le dará la mayor protección y que a su vez se vea bien.

Si acaba de adquirir una motocicleta nueva, o ha conducido en otras motocicletas sin parabrisas, entonces es probable que quiera comprar uno con el fin de lograr mayor seguridad y comodidad. En la lista que sigue se citan algunos tipos.

  • Racing: pequeño, bajo y angosto, su forma está diseñada para combinar con el casco del piloto cuando se inclina hacia adelante, es usado en las motocicletas de carrera.
  • Convencional: de media altura, aunque también puede ser alto ya que la persona que conduce va sentada en posición erguida. Se utiliza en motos y scooters.
  • Touring: alto, ancho y grande, es muy usado en las motocicletas Harley.

Los parabrisas de moto son conocidos por otros nombres dependiendo el país o la región, como pantalla de moto, cúpula o mica.

Parabrisas para moto deportiva
Parabrisas para moto deportiva

Materiales empleados para hacer parabrisas de moto.

  1. .Vidrio laminado: Consta de dos hojas de vidrio reforzado y una capa de policarbonato laminado entre las dos láminas de vidrio.
  2. Plástico de alto impacto: Es muy resistente a los golpes y sirve como una barrera blindada que protege al conductor del viento y objetos sueltos en la carretera.
  3. Policarbonato: tiene propiedades de transparencia, resistencia a impactos y capacidad de soportar temperaturas de hasta 130 grados centígrados. El policarbonato es muy ligero y por lo tanto, un parabrisas para motos compuesto de este material es liviano. Además, se pueden moldear formas curvas con mucha facilidad y es posible conseguirlos en color transparente o tonalizado y en caso de rotura este material no estalla en mil pedazos.

Acrílico: es otra de las tantas variantes de los materiales plásticos, es rígido como el vidrio y fácil de trabajar, puede estar largas horas expuesto a los rayos ultravioletas del sol sin dañarse su estructura o alterar los colores y al romperse no se astilla, pero es menos resistente que el policarbonato.

Tiendas de parabrisas para motos: esta es una breve lista orientadora para consultar ofertas online.

Fabricantes: breve lista con algunas firmas y vínculos a sus sitios en Internet.

Siguiendo los vínculos a continuación puede encontrar información sobre algunos interesantes parabrisas para moto:

Innovaciones que se vienen en la industria de las cúpulas de motocicleta:

  • Realidad aumentada: es probable que en unos años salga al mercado este tipo de parabrisas que proyectan información sobre las imágenes que se observan en tiempo real. De esta forma el parabrisas se convertiría en una pantalla capaz de ofrecer datos útiles. En principio están pensados para los parabrisas de los autos pero el mismo principio puede ser aplicado a los parabrisas de motocicletas.
  • Nuevos materiales: según los cambios que se están viendo podemos esperar parabrisas hechos con materiales más livianos, que sean más cristalinos, transparentes, resistentes y que no se rajen o quiebren.
  • Parabrisas que cambian el tinte con la luz solar.

Vídeo donde se compara un parabrisas de policarbonato con otro de acrílico (audio en inglés)

Siguiendo este enlace a otra entrada de mi sitio puede ver imágenes de varios modelos de parabrisas.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Si tiene alguna duda o quiere hacerme un requerimiento utilice el formulario para comentarios. Coloque este sitio web de motocicletas entre sus Favoritos. Voy agregando información periódicamente por lo que es probable que encuentre lo que está buscando en otra visita.

8 pensamientos en “Parabrisas – Novedades”

  1. Buenas tardes
    Tengo un proyecto para hacer un VEHICULO de 4 ruedas y techado.

    Quería utilizar polycarbonato me podria apoyar?

    para cotizar o sugerirme que debo de integrar al vehículo?

    Saludos
    Adrián guerrero
    5530783752

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *