Competencia de pit bikes de 125cc

Pit bikes ¿qué son?

Origen de las pit bikes, diferentes usos desde su creación, características principales, ventajas, y cambios a lo largo del tiempo.

Las pit bikes son una variedad de motocicletas en miniatura, de baja altura, el asiento suele estar entre 75 y 90 centímetros del suelo. Tienen baja cilindrada, generalmente 50cc aunque también hay modelos de hasta 150cc, estos últimos destinados principalmente para carreras.

Pit bike de 50cc
Pit bike de 50cc

Las pit bikes se usaron inicialmente para recorrer los boxes, conocidos como pits de las pistas de competencias de motocicletas y de automóviles.

Después de algunos años de uso exclusivo para la circulación por los boxes con el tiempo las pit bikes pasaron a tener sus propias competencias, para ello las fueron personalizando de modo que tuvieran mayor cilindrada, más atractivo estético, y confort.

Las pit bikes pueden ser conducidas por adolescentes y adultos, tienen un aspecto similar a las motocicletas de cross y se hicieron muy populares en el año 2003, principalmente en Estados Unidos.

Estas pequeñas motos son económicas y ofrecen gran movilidad, estas dos razones fueron las que inicialmente determinaron su uso en los boxes de eventos deportivos de motos y autos. Al inicio el propósito de las pít bikes era ayudar a los competidores y mecánicos a circular por los boxes en las pistas de carreras de automóviles y motocicletas.

Competencia de pit bikes de 125cc
Competencia de pit bikes de 125cc

Contenido relacionado en Internet.

En los siguientes enlaces a otras páginas en Internet puede encontrar información complementaria:

Las primeras pit bikes fueron construidas de partes de repuesto que habían sobrado de los vehículos de las competencias. Estas pit las construían los pilotos para sus hijos. La pequeña estructura de este tipo de vehículo fue lo que facilitó la circulación por los pits. Actualmente muchos pilotos de motocross las usan en sus prácticas ya que al ser menos potentes la actividad de entrenamiento es más segura.

Pit bike de 140cc
Pit bike de 140cc

Las pit bikes vienen de dos y cuatro tiempos y están preparadas para realizar grandes saltos gracias a su excelente sistema de suspensión. Estas motocicletas sólo pueden ser conducidas en circuitos, ya que no son matriculables para andar por las calles. Además no son recomendables para personas menores de 16 años de edad ya que alcanzan altas velocidades, poniendo en peligro la vida de un conductor muy joven.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su opinión o duda que va ser tomada muy en cuenta. También puede agregar este sitio de motos en sus Favoritos para poder visitarlo en otra oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *