Persona reparando su motocicleta

Repare su motocicleta con manuales y tutoriales

Aprenda a reparar su motocicleta con al ayuda de manuales y tutoriales, averías más frecuentes, y enlaces con información complementaria.

Básicamente, el funcionamiento interno de la moto no es muy difícil de aprender. Este hecho puede ahorrarle tiempo y dinero en caso de que usted decida hacer la mecánica de su motocicleta. Los manuales de reparación online están repletos de información importante y contienen diagramas que le ayudan a entender fácil y rápidamente.

Tapa de manual de reparación y mantenimiento de motocicletas
Tapa de manual de reparación y mantenimiento de motocicletas

Los manuales, tutoriales, y otros recursos informativos le brindan conocimientos vitales para la solución de problemas, además de guiarle paso a paso al momento de realizar las reparaciones necesarias.

También presentan análisis detallados del motor, el embrague, la transmisión, el sistema eléctrico, las llantas, los neumáticos, la batería, y el ajuste final.

Estos recursos le dan consejos para mejorar el rendimiento del vehículo. Al revisar la información encontrará manuales y tutoriales para diferentes marcas como: las Honda,
Harley-Davidson, Kawasaki, y así.

Le sugiero que revise la entrada dedicada a los cursos de mecánica para motocicletas.

¿Cuáles son las reparaciones de motocicleta más comunes?.

Los arreglos más frecuentes en una moto incluyen: la reparación de pinchazos, sustitución de las pastillas de freno, reemplazo o ajuste de la correa de transmisión y la cadena, reparación de problemas en el sistema de combustible, arreglo de daños en la carrocería, etc.

El tipo de reparación y su frecuencia varía según el tipo de motocicleta, por ejemplo las motos de cross son propensas a sufrir más daños que las de carretera, principalmente debido a las condiciones del terreno.

Persona reparando su motocicleta
Persona reparando su motocicleta

Algunas de las reparaciones más comunes se centran en el sistema de combustible. Hay modelos que tienen carburadores, y motores que usan la inyección electrónica de combustible. Las mangueras que van hacia y desde estas unidades pueden salirse, agrietarse, o fallar, por lo que deben ser inspeccionadas y reemplazadas con cierta regularidad.

Hay que limpiar los carburadores y ajustarlos adecuadamente para asegurar que el sistema entregue el combustible correctamente. En ocasiones el tanque de combustible puede estar perforado por haber impactado con algo. Si el agujero es pequeño, entonces repárelo, de lo contrario cámbielo por uno nuevo.

Los desperfectos eléctricos también son comunes. Al ser difíciles de diagnosticar es mejor dejar esta tarea a un profesional. En caso de que usted tenga experiencia y quiera hacer el trabajo, recuerde que es importante desconectar la batería de la motocicleta para evitar dañar el sistema eléctrico.

Las partes puede ser refaccionadas dependiendo del material con el que estén hechas, por ejemplo las de metal son reparables según la gravedad del daño, en cambio aquellas con paneles de fibra de vidrio deben ser reemplazadas.

Enlaces relacionados:



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su opinión o duda que va ser tomada muy en cuenta. También puede agregar este sitio de motos en sus Favoritos para poder visitarlo en otra oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *