Cerramiento tipo correa

Robo de casco ¿cómo evitarlo?

Tipos de candados, características, y consideraciones antes de adquirir uno.

El casco no sólo protege la vida de su usuario, también es requerido por la ley en muchos países. Se trata de un elemento de seguridad costoso que varias veces caen en manos de delincuentes cuando el propietario no lo vigila y no invierte dinero para evitar que sea robado.

Casco asegurado con candado
Casco asegurado con candado

Por desgracia, llevar el casco consigo a todos lados resulta algo incómodo, por lo que la mayoría de las personas no están interesadas en llevarlo consigo cuando ingresan a un restaurante o una tienda.

Los ladrones saben esto y aprovechan ese tipo de situaciones.

Afortunadamente hay una solución para su predicamento, la cual consiste en adquirir un candado antirrobo para casco.

Siga este enlace si le interesa leer sobre otros accesorios para la motocicleta.

Tipos de candados.

Actualmente existen varios tipos de candados, a continuación se describe cada uno de ellos para que usted pueda determinar cuál desea adquirir.

Candado para el manillar.

Esta es una opción conveniente y relativamente elegante. A menudo esta hecho de acero forjado o algún otro metal. Este dispositivo de seguridad se ajusta al manillar, es resistente, atractivo, y puede garantizar la seguridad de su casco cuando usted no lo está supervisando.

Candado para el manillar
Candado para el manillar

Candado tipo correa o cadena.

Se trata de un cable largo de acero, a menudo recubierto con goma que se coloca pasándolo por la motocicleta, alrededor del casco, y conectándolo a un casco que puede ser de combinación o de bloqueo con llave. La opción se basa en la preferencia del consumidor.

Cerramiento tipo correa
Cerramiento tipo correa

Bloqueo con perno.

Emplea un cable fuerte que se pasa a través del casco para luego ser bloqueado con el perno. Se puede instalar en casi cualquier parte de la moto, aunque se usa más frecuentemente en la parte posterior, cerca de la placa de matrícula. El candado de perno es pequeño y permanente. Es posible instalarlo en menos de una hora, sin necesidad de soldaduras o perforaciones.

Cerramiento con perno
Cerramiento con perno

Candado para la matrícula.

Este dispositivo se sujeta fácilmente a la parte posterior de la mayoría de los espacios designados para la matrícula de motocicleta estándar. Es relativamente pequeño y extremadamente resistente.

Generalmente está fabricado de un metal que no se rompe con facilidad y no afecta el equilibrio o la apariencia del vehículo.

Cascos asegurados en la sección trasera de una motocicleta Honda GoldWing
Cascos asegurados a la sección trasera de una motocicleta Honda GoldWing

Hole Locker B.

Se trata de un innovador casco de motorista que tiene un orificio en la parte posterior por el cual se coloca el candado que viene incluido, de esta forma podrá anclarlo a la moto.

Hole Locker B
Hole Locker B

Aspectos a considerar.

Los candados para cascos de moto son relativamente baratos, sobre todo si tiene en cuenta que esta inversión puede evitarle la molestia de tener que adquirir otro casco. Lo más importante es asegurarse de que el candado sea fácil de usar e instalar.

En caso de comprar uno que se bloquee con llave lo mejor es hacer una copia de repuesto para poder usarlo en caso de perder la llave original.

Enlaces relacionados que amplían la información:

El objetivo de esta entrada es brindar información al consumidor sobre las ventajas del candado para casco de moto y los tipos disponibles en el mercado.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su opinión o duda que va ser tomada muy en cuenta. También puede agregar este sitio de motos en sus Favoritos para poder visitarlo en otra oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *