Rueda calada con agujeros

Ruedas personalizadas

Información sobre la llanta custom, tipos de rines, ventajas de la personalización, detalles a tener en cuenta, e imágenes relacionadas.

Una mirada a ciertos conceptos básicos de las ruedas custom para motocicletas.

Colocar un juego de llantas personalizadas le agregará un estilo particular a su moto. No solamente es capaz de convertirla en una máquina más destacada y ágil, también hace que su propietario se identifique con algo único.

Dado que hay muchas opciones diversas de personalización, aquí se presentan algunas ideas básicas para ayudarle a elegir los rines más apropiados para su vehículo.

Hay dos tipos principales de llantas y son: las caladas y las sólidas. Su primera decisión debería estar enfocada en estos dos tipos básicos de estilos de ruedas. Eso logrará una enorme diferencia en como se verá la motocicleta al final del proyecto de personalización.

Llanta calada con rayos
Rueda con rayos

Muchas personas se deciden por los rines calados para lograr un aspecto elegante, mientras que otras optan por las llantas sólidas cuando desean un toque más personalizado. Hay gran variedad de opciones que debe tener en cuenta al decidirse por cambiar los rines, por ejemplo: elegir un tipo de material, el peso de las ruedas, y el acabado.

Dado que son tantas las opciones disponibles, usted tiene que asegurarse de obtener información detallada sobre cada ítem para elegir adecuadamente y comprar luego en consecuencia. Algunas elecciones no son difíciles, por ejemplo optar entre un acabado de cromo y uno simple. Otras opciones resultan dificultosas y variarán según el uso que usted le de a la motocicleta, por ejemplo es el caso del material de manufactura y el peso de las ruedas.

Rueda calada con agujeros
Rim calado

Tómese un tiempo y busque entre la gran variedad de ruedas disponibles en el mercado antes de llegar a la decisión final. En este momento las ruedas cromadas y de aleación están a la orden del día en el mercado y gracias a ellas usted puede conseguir un look de tendencia o vanguardista. Las ruedas de aleación no son muy caras y aparte de brindarle estilo, también son livianas, por lo que mejoran la performance de la moto.

Las ruedas de moto cromadas son otra alternativa y usted puede encontrarlas con diferentes diseños de calados, la mayoría brindan un salto cualitativo para el vehículo.

Rueda sólida
Llanta con centro sólido

Las primeras llantas caladas se fabricaron de acero pero en las temporadas lluviosas se oxidaban por lo que mostraban un aspecto rústico desagradable, pudiendo derivar en roturas de los rayos corroídos, un gran peligro para el usuario y todo aquel que se encuentre en su camino.

Sin embargo, con la adopción de los materiales de aleación ese inconveniente ha sido solucionado. Las ruedas de aleación presentan un mecanismo de frenos a disco, además de brindarle a la moto un aspecto masculino y robusto.

Una vez que haya tomado la decisión final usted debe asegurarse de conservar las ruedas adecuadamente. En caso de adquirir caladas es necesario chequear los rayos regularmente para detectar fallas, ya que un par de rayos deteriorados puede desinflar el neumático.

La inspección frecuentemente le brindará una conducción segura, además de prolongar la vida útil de las ruedas en su motocicleta.

También puede que le interese la entrada dedicada al neumático tricompuesto.

Más abajo en esta entrada hay una galería con fotos sobre el tema.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su duda, pedido, o sugerencia en el formulario ubicado al pie de esta entrada. Coloque este sitio entre sus Favoritos. Voy agregando información periódicamente por lo que es posible puede que encuentre lo que busca en otra visita.

Un pensamiento en “Ruedas personalizadas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *