Scooter eléctrico de 3 ruedas

Detalles sobre el modelo Vectrix VX-3, características, y un vídeo.

Se trata del modelo Vectrix VX-3 del año 2013, este vehículo tiene dos ruedas en la parte delantera y una rueda en la parte de atrás. Es capaz de alcanzar los 128 km/h empleando un motor eléctrico que se recarga.

El VX-3 está homologado como una moto de 125 cc y tiene la potencia de una motocicleta de 250 cc. Vectrix es una marca norteamericana y fabrica scooters impulsados con energía eléctrica.

Vectrix VX-3
Vectrix VX-3

Este scooter de tres ruedas resulta un vehículo ideal para uso urbano dado que es económico, ágil. Cuenta con una autonomía de 80 a 128 km, gracias a su batería y a la tecnología de frenada regenerativa de la firma Vectrix. Las baterías son de litio e incluyen un cargador. Es un medio de transporte anti-contaminante acorde a los tiempos y exigencias actuales.

El Vectrix VX-3 hace poco ruido pero es muy veloz y de respuesta rápida. Este vehículo tiene frenos a disco en las tres ruedas. Al ser ecológico y no generar costos de combustible se recupera fácilmente el dinero invertido, además requiere mínimo mantenimiento.

VX-3
VX-3

La batería se recupera rápidamente cuando se la pone a cargar con sólo enchufarlo a la red eléctrica por 4 horas queda listo para volverse a usar. En cuanto a la autonomía mucho depende del uso del acelerador, dosificando la aceleración es posible alcanzar cómodamente los 100 km/h.

Vídeo presentación mundial del scooter eléctrico Vectrix VX-3 (en francés y subtítulos en inglés)

Si le interesa leer información sobre la experiencia de conducir un scooter siga el vínculo.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su pedido o consulta, además coloque este sitio en sus Favoritos, a medida que puedo voy agregando nuevos contenidos que le pueden ser de utilidad.

2 comentarios sobre “Scooter eléctrico de 3 ruedas”

  1. Tengo un scooter y hace rato lo deje de usar por ciertos principiantes ancidentes y no le di el mantenimiento debido. el sistema electrico estaba mal ya lo cambie y puse uno nuevo,ahora bien la moto no enciende es automatica segùn dicen, en fin. Solo deseo saber desde que parte debo iniciar primero para saber si el motor o la bobina esta generando corriente en sintesis que es lo primero que devo hacer yo para aprender y ver que tengo que revisar. Agradecerìa su gran ayuda a la respuesta de mi pregunta y si me pudieras dar masconsejos mejor muchas gracias. Solo deseo tener mi moto de vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *