Persona inclinándose a un costado mientras conduce el EV4

Scooter eléctrico de cuatro ruedas articulado y angosto

Características principales del nuevo medio de transporte EV4 inventado por el polaco Skopinski.

Jacek Skopinski oriundo de Polonia ha desarrollado un interesante scooter eléctrico de cuatro ruedas llamado EV4. La idea de Skopinski era inventar un nuevo medio de transporte ecológico que fuera más rápido que una bicicleta, angosto, ligero, de alta calidad, económico, y articulado para que se pudiera inclinar con facilidad en las curvas sin poner en peligro a su usuario.

Jacek decidió optar por un vehículo de cuatro ruedas con tracción eléctrica para lograr mayor estabilidad, pero cuidando que no fuera demasiado grande para su uso en carriles estrechos destinados para las bicicletas.

Scooter eléctrico de cuatro ruedas EV4
Scooter eléctrico de cuatro ruedas EV4

Desde el principio este scooter eléctrico de cuatro ruedas el EV4 fue diseñado y construido como un avión, reveló el polaco. Para ello decidió emplear materiales ligeros. Casi todos los componentes son de aleación de aluminio aeronáutico de alta durabilidad.

Persona inclinándose a un costado mientras conduce el EV4
Persona inclinándose a un costado mientras conduce el EV4

El EV4 tiene un sistema de suspensión con dos amortiguadores de bicicleta ajustables diseñados para adaptarse a cualquier tipo de terreno, manteniendo las cuatro ruedas uniformemente en el suelo.

Además cuenta con dos motores eléctricos de 500 W, transmisión por correa, y batería de 36 V Li-ion. Este scooter de cuatro ruedas alcanza una velocidad máxima de 40 km/h y una autonomía 50 km con la batería cargada al 100% con el pack de batería grande, de lo contrario recorre 31 km.

Conducción en parque del scooter eléctrico de cuatro ruedas
Conducción del EV4 en parque de Polonia

Este medio de transporte tiene frenos hidráulicos en cada una de las cuatro ruedas para asegurar el máximo rendimiento de frenado a cortas distancias. Las dimensiones del EV4 son de 150 cm de largo y 60 cm de ancho. Este scooter eléctrico de cuatro ruedas pesa 41 kilogramos sin batería instalada, 47 con el pack pequeño, y 53 con la batería grande.

Scooter EV4 visto de arriba
Scooter EV4 visto de arriba

Además cuenta con una pantalla LCD montada en el manubrio donde puede ver la distancia recorrida, velocidad actual y la carga restante. El asiento del scooter es regulable. El EV4 tiene un valor de 5.000 euros o 7.000 dólares y ya se está usando en carriles de bicicletas y parques de Polonia.

Pantalla montada al manubrio del EV4
Pantalla montada al manubrio del EV4

Este es un nuevo medio de transporte urbano angosto y articulado que combina la maniobrabilidad y peso ligero de una bicicleta con la velocidad y rendimiento de un scooter eléctrico.

Enlaces a sitios web con información complementaria.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su opinión o duda que va ser tomada muy en cuenta. También puede agregar este sitio de motos en sus Favoritos para poder visitarlo en otra oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *