Scooters de tres ruedas, ventajas y desventajas

Principales pros y contras de los scooters de tres ruedas también conocidos como triciclos motorizados.

Las siguientes son las más grandes virtudes del triciclo motorizado.

Ventajas.

  1. Evidentemente, la principal virtud de este medio de transporte es su estabilidad, lógicamente superior a la de los scooters y motos de dos ruedas.
  2. Ofrece mayor capacidad de inclinación.
  3. Es posible dejarlo en posición vertical con el motor encendido sin tener que poner los pies en el suelo.
  4. Resulta más sencillo aprender a conducir un triciclo que una moto o scooter ya que es más difícil que su usuario se caiga.
  5. Es mucho más fácil conducir un scooter de tres ruedas al trazar curvas o tener que sortear obstáculos y superficies irregulares.
  6. Se trata de un medio de transporte práctico e ideal para entornos urbanos e interurbanos.
  7. Al disponer de tres puntos de apoyo sobre el asfalto las probabilidades de sufrir una caída por deslizamiento del tren delantero son muy bajas.
  8. La gran mayoría de los scooters de tres ruedas incluyen un estabilizador en la suspensión delantera, de esta forma no es necesario poner los pies en el piso cuando el vehículo está detenido, por ejemplo, cuando el semáforo está en rojo.

Como cualquier otro medio de transporte el scooter de tres ruedas también tiene sus inconvenientes, téngalas en cuenta ya que juegan un papel fundamental en su decisión final.

Desventajas.

  1. Los scooters de tres ruedas pesan más que sus equivalentes de dos con idéntica cilindrada.
  2. Suelen ser un poco más lentos que las motocicletas y scooters tradicionales.
  3. Es necesario gastar más dinero al realizar su mantenimiento y reparar averías.
  4. Al estar homologados como triciclos es probable que en muchas ciudades no gocen de los mismos privilegios que los scooters a la hora de aparcar en la vía pública, pudiendo ser multado si hacen uso de los espacios destinados a los vehículos de dos ruedas.
  5. Por último, los modelos de tres ruedas suelen ser más caros que los convencionales con idéntica cilindrada, potencia y prestaciones.

Enlaces relacionados:

El objetivo de esta entrada es brindarle información al consumidor para ayudarle a realizar su decisión a la hora de adquirir un scooter de tres ruedas.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su opinión o duda que va ser tomada muy en cuenta. También puede agregar este sitio de motos en sus Favoritos para poder visitarlo en otra oportunidad.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *