Scooters para la libertad

Experiencia y ventajas de conducir un scooter, breve historia, enlaces relacionados de este sitio y a otras páginas con información complementaria, fotos, y un vídeo informativo.

La maravillosa experiencia de montar un scooter

La libertad es algo que cada uno de nosotros anhela todo el tiempo, independientemente de la situación en la que se enfrente.

La libertad es la corriente de aire que lo golpea cuando viaja hacia el trabajo, ese lugar de estacionamiento que va a encontrar fácilmente porque un scooter puede estacionar en cualquier lugar, la maravillosa sensación que siente al conducir su scooter por caminos pintorescos en un domingo por la noche con su ser querido. Pero por sobre todo, la libertad es la capacidad de manejar su scooter e ir por donde quiera, cuando quiera.

Scooter de BMW
Sensación de libertad conduciendo un scooter

Montando un scooter usted se siente realmente más libre. Este vehículo de dos ruedas es ideal para las personas a las que le gusta pasear y disfrutar de la naturaleza. El mismo se divide en dos categorías: los scooters eléctricos y los scooters motorizados.

Características principales de los scooters.

El scooter es un buen vehículo para aquellos que tienen problemas en el desplazamiento por la ciudad debido a su movilidad y facilidad para conducirlo. Otro beneficio es que se lo puede estacionar y conducir donde un auto normalmente no podría transitar.

Los scooters tienen un diseño más ancho y recargado en comparación con las motocicletas, además sus ruedas son más pequeñas. Los scooters son ideales para entornos urbanos, consumen poco combustible, y tienen transmisión automática.

Mujer conduciendo scooter retro
Mujer conduciendo scooter retro

Historia breve de los scooters.

El primer scooter fue fabricado por Enrico Piaggio en 1946 en Italia. Los scooters salieron al mercado estadounidense en algún momento alrededor de los años 60, y las primeras personas que los usaron eran los estudiantes universitarios y los hippies, una tendencia que todavía hoy existe.

Los scooters ingresaron al mercado en un espectro completamente nuevo. Estos vehículos estaban siendo lentamente adoptados por las personas mayores y aquellas con dificultades para desplazarse. La movilidad y facilidad de conducción de los scooter le dio a estas personas la libertad de viajar independientemente de su discapacidad. Los scooters no sólo estaban de moda y eran frescos, también eran un buen medio de transporte debido a su gran movilidad, y este es un aspecto bastante importante en nuestro ajetreado día a día.

Experiencia de conducción en scooter eléctrico
Experiencia de conducción en scooter eléctrico

Para vivir una vida ordenada el objetivo primordial es ser verdaderamente libre. En comparación con la claustrofobia causada por un coche, el scooter es el alivio definitivo. Pero con gran libertad, debe venir mucha precaución. El scooter debe ser manejado de manera segura, hay que tener en cuenta el bienestar de sí mismo, así como el de otras personas.

En el siguiente vídeo se explica como aprender a conducir un scooter.

  • En el siguiente enlace a una página de este sitio hay información sobre un scooter de 3 ruedas.


Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su pedido o duda. Coloque este sitio web de motos en sus Favoritos de modo que pueda volver a visitarlo ya que coloco nueva información a diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *