Motociclista con unidad de aire acondicionado

Sistema de aire acondicionado para motociclistas

Información sobre la unidad de calor/frío, características, precio de venta, año de lanzamiento, unidades de calefacción/refrigeración similares, imágenes ilustrativas del invento, y un vídeo demostrativo.

Se trata del BikeAir, un sistema de aire acondicionado personal pensado para los motociclistas, calentando o enfriando el cuerpo del usuario dependiendo de la necesidad. Su inventor, Glen Guttman inició el desarrolló de este producto en el año 2004 para luego comercializarlo con su empresa Entrosys.

Este sistema de refrigeración y/o calefacción personal esta destinado para aquellas personas que circulan en zonas que alcanzan temperaturas extremas.

A inicios del año 2014 se ha empezado a comercializar en Estados Unidos, Japón, Europa, y Australia. La conducción en temperaturas extremas disminuye la concentración del conductor, incrementando las posibilidades de ocurrir un accidente.

Sistema de Entrosys
Sistema de Entrosys

El BikeAir pesa 4,56 kg y se instala en la parte trasera de la motocicleta, normalmente donde se colocaría el baúl para transportar cosas. Para funcionar es conectado a una toma de 12 voltios presente en cualquier tipo de moto.

Todas las motocicletas con una cilindrada de o mayor a 600 cc tienen la suficiente potencia para hacer funcionar el BikeAir. No intente instalarlo en vehículos de menor cilindrada ya que no generan la suficiente electricidad para hacerlo funcionar.

Motociclista con unidad de aire acondicionado
Motociclista con unidad de aire acondicionado

El usuario se coloca una chaqueta de cuero especialmente diseñada para conectarse mediante un tubo flexible al sistema de aire caliente/frío, instalado en la parte trasera de la moto. El aire se introduce al interior del chaleco mediante el tubo, brindándole calor o frío (según la necesidad) al motociclista.

Este producto es controlado por control remoto con un dispositivo colocado en el manillar de su moto. Este dispositivo puede ser guardado en una mochila en caso de no ser necesario durante la conducción.

Su mayor desventaja es que no se puede transportar a un pasajero debido al espacio que ocupa la unidad trasera. Al inicio hubo una oferta limitada con un descuento del 20% en la venta de sus primeras 500 unidades. El valor actual del producto es de 1.500 dólares.

Primer plano de la unidad de aire acondicionado
Primer plano de la unidad de aire acondicionado

El sitio web oficial está publicado en inglés y tiene distribuidores en Estados Unidos (Entrosys BikeAir) y Australia (Nu-Life).

Productos similares.

En el año 2008 Honda había desarrollado un sistema de aire acondicionado basado en un sistema de ventilas para los modelos Gold Wing. También existe un sistema de aire acondicionado que emplea agua, siguiendo el enlace puede observar imágenes del innovador sistema en un vídeo de Youtube.



Espero que haya disfrutado del contenido. Gracias por su visita, vuelva pronto. Revise la barra lateral y la superior para visitar otros temas que le puedan ser de utilidad.

Por Anibal Zorrilla

Déjeme un comentario con su duda, pedido, o sugerencia en el formulario ubicado al pie de esta entrada. Coloque este sitio entre sus Favoritos. Voy agregando información periódicamente por lo que es posible puede que encuentre lo que busca en otra visita.

2 pensamientos en “Sistema de aire acondicionado para motociclistas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *